Video: Pasajeros que vengan a Panamá podrán hacer prechequeo migratorio para evitar filas

La nueva medida aplica tanto para nacionales como para extranjeros. Conozca en el siguiente video el funcionamiento de esta nueva herramienta del S ervicio Nacional de Migración.

Temas:

El sistema busca disminuir filas en el aeropuerto. El sistema busca disminuir filas en el aeropuerto.
El sistema busca disminuir filas en el aeropuerto. Tomado de Youtube

Para disminuir el tiempo en las líneas de migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Servicio Nacional de Migración inauguró un sistema informático que permitirá realizar un prechequeo de seguridad antes de llegar al país.

Con este sistema, que podrá ser utilizado en computadoras, tabletas y teléfonos celulares, el viajero que venga a Panamá, bien sea nacional o extranjero deberá introducir sus datos personales y los de su vuelo.

De esta manera al llegar a Tocumen podrá acceder más rápido al país toda vez que sus datos ya han sido previamente chequeados.

El prechequeo se podrá realizar hasta con 15 días de antelación de la llegada a Panamá.

Para entrar y registrarse al nuevo sistema, haga clic aquí.

La entrada de turistas hasta el mes de noviembre del año pasado había aumentado 12.4% en comparación al 2014.

Estadísticas de la Contraloría General de la República dan cuenta de que en los primeros 11 meses de 2015 llegaron al país 2 millones 301 mil visitantes. La meta para el año pasado era recibir 2.5 millones de turistas, cifra que podría superarse tomando en cuenta que Panamá recibe mensualmente entre 180 mil y 200 mil visitantes.

A continuación un video explicativo del nuevo sistema: 

Pasajeros que vengan a Panamá podrán hacer prechequeo migratorio para evitar filas Expandir Imagen
Pasajeros que vengan a Panamá podrán hacer prechequeo migratorio para evitar filas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...