DENUNCIA CIUDADANA

Violan derechos a niños

Por ‘órdenes superiores’, un vigilante asignado a la custodia de un banco estatal prohibió el ingreso de  niños que iban junto con sus padres o familiares.

Temas:

Violan derechos a niños Cortesía

Panamá es miembro del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que impulsó la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña. LA PRENSA/Archivo Panamá es miembro del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que impulsó la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña. LA PRENSA/Archivo

Panamá es miembro del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que impulsó la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña. LA PRENSA/Archivo

La denuncia que hizo una madre de familia a través de las redes sociales, luego de que se le impidió entrar con sus dos pequeños hijos a la sucursal de un banco estatal, ha generado reacciones en la sociedad civil, que alega una flagrante violación a los derechos de los infantes.

El caso data del 17 de junio pasado y ocurrió en la sucursal de Belén del Banco Nacional de Panamá (BNP), en Tocumen. Allí, un vigilante no permitió el ingreso de los niños a la sucursal, por lo que los padres que iban a realizar sus transacciones bancarias debían dejar a los menores afuera.

En un video difundido por las redes sociales se ve a una madre solicitando explicaciones sobre la medida, ya que consideró que era un peligro para sus hijos.

Deika Nieto, presidenta de la junta directiva de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia, opinó que este caso es un ejemplo de violación a los derechos del niño y la niña.

Advirtió que dejar un niño solo, sin el cuidado de sus padres o de un tutor, lo convierte en blanco propicio de agresiones e incluso en potencial víctima de un plagio o privación de su libertad, por lo que la sociedad no puede permitir estas medidas.

Por su parte, la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Idalia Martínez, informó de que no ha recibido ninguna denuncia sobre este caso; sin embargo, solicitó a los afectados presentar la queja.

A si vez, el BNP informó a través de una nota de prensa de que la situación ocurrida en la referida sucursal fue subsanada y que se tomaron las medidas correctivas.

El propio gerente general del BNP, Rolando De León, explicó que este caso fue un “error garrafal” cometido por dos personas, quienes ya fueron sancionadas. Asimismo, aclaró que la institución no tiene como política prohibir el ingreso de niños.

Panamá es miembro del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que impulsó la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...