REALIZAN INSPECCIONES

Varias viviendas afectadas y calles inundadas por sistema de baja presión asociado a onda tropical

Temas:

El Centro de Operaciones de Emergencia indicó que mantiene personal en zonas vulnerables por mal tiempo. El Centro de Operaciones de Emergencia indicó que mantiene personal en zonas vulnerables por mal tiempo.

El Centro de Operaciones de Emergencia indicó que mantiene personal en zonas vulnerables por mal tiempo. Foto por: Tomada de @Sinaproc_Panama

Personal efectúa evaluación de daños en residencias afectadas en Veracruz. Personal efectúa evaluación de daños en residencias afectadas en Veracruz.

Personal efectúa evaluación de daños en residencias afectadas en Veracruz. Foto por: Tomada de @Sinaproc_Panama

Al menos 23 viviendas han resultado afectadas como consecuencia del sistema de baja presión que se localiza en el Caribe, asociado a una onda tropical y que ha traído lluvias, descargas eléctricas y ráfagas en varias partes del país.

Estas viviendas, en su mayoría, se encuentran en el sector de Koskuna, corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.  

También se tienen reportes de casas perjudicadas en los corregimiento de Playa Leona y Barrio Balboa, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que realiza evaluaciones de los daños en estas residencias y coordina la entrega de ayuda humanitaria.  

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dio a conocer que la potabilizadora de La Chorrera no está operando, debido al desborde de la quebrada La Gallinaza.

Producto de estas condiciones climáticas adversas también se reportaron árboles caídos en Betania (Panamá), Cermeño (Capira) y la vía principal de Veracruz (Arraiján).

A raíz de esto, el Ministerio de Educación informó que se suspendieron las clases –en la jornada vespertina– en las zonas de alto riesgo cercanas a los ríos y áreas de deslizamiento y de difícil acceso en Panamá este, Panamá Oeste y Colón.

La población puede hacer sus reportes al *335 del Sinaproc.

Tome nota de las recomendaciones que ha hecho el Sinaproc

• Este pendiente a las alertas meteorológicas

• Mantenga limpios drenajes pluviales y canales

• Reporte situaciones de riesgo al *335

• Si hay tormenta busque protección y evite actividades al aire libre

• No cruce ríos o quebradas

• Manténgase alerta a sonidos inusuales que puedan anunciar deslizamiento de tierra o árboles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...