Día Nacional de Reforestación

Voluntarios logran sembrar 49 mil árboles en Panamá

Se lograron replantar 74.54 hectáreas en todo el país.

Temas:

15 mil voluntarios participaron de la actividad. 15 mil voluntarios participaron de la actividad.
15 mil voluntarios participaron de la actividad. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un total de 49 mil 843 árboles fueron plantados en todo el país el fin de semana pasado, durante el Gran Día Nacional de Reforestación, según cifras proporcionadas este miércoles, 2 de septiembre de 2015.  

Se trata de nueve mil plantones más de lo estimado. En la región metropolitana, Panamá este y Veraguas fueron los sitios con la mayor cantidad de plantones –cerca de 29 mil– lo que representó el 58% del total reforestado.  

"En cuanto a las áreas para la reforestación, inicialmente se tenían planeadas 30 hectáreas, pero logramos 74.54 hectáreas reforestadas, distribuidas en las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá (Metro-Este-Oeste-Norte), Veraguas, y las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé”, añade un comunicado de prensa. 

La jornada se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país con el apoyo de entidades gubernamentales, de los gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, empresa privada, clubes cívicos y grupos comunitarios.  

La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas tiene como principales gestores al Ministerio de Ambiente y al de Desarrollo Agropecuario, a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Se ha fijado una meta-país para reforestar –durante un periodo de 20 años (2015-2035) – un millón de hectáreas en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...