English version

En 13 meses

Un 27% de avance registran las obras de la línea 2 del Metro de Panamá

Temas:

Diseño de una de las estaciones de la línea 2 del Metro de Panamá. Diseño de una de las estaciones de la línea 2 del Metro de Panamá.
Diseño de una de las estaciones de la línea 2 del Metro de Panamá.

Las obras de la línea 2 del Metro de Panamá registran un avance del 27%, luego de que ya hayan transcurrido 13 meses desde que empezaron los trabajos.

Así lo dio a conocer este jueves 30 de noviembre de 2016 Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá.

Roy dijo que se cuenta con 12 de las 16 estaciones en construcción.

Agustín Arias, director de proyectos y planificación del Metro de Panamá, S.A., detalló que hasta la fecha se ha podido optimizar la ubicación de las estaciones y sus accesos.

Además, se ha mejorado el trazado ferroviario en un 98%, así como el diseño de las estaciones en el que se está previendo o garantizando la iluminación, ventilación, cobertura por las lluvias, entre otros.

Añadió que actualmente se ha liberado el 85% de los espacios que se requieren para el proyecto y también se ha reubicado el 50% de los servicios públicos.

Se tienen 12 frentes de trabajos de forma simultánea y se espera que para 2017 todas las estaciones ya se estén construyendo.

LÍNEA 1

Roy reiteró que va a darse un aumento grande de la flota de la línea 1.

“La flota actual tiene trenes de tres vagones, que se va a convertir en trenes de cinco vagones”, precisó.

Esto representará que cada tren que lleva 600 pasajeros en la actualidad va a llevar entonces a mil, indicó.

Roy destacó que, a pesar de estar concentrados en la línea 2, enfatizó que se mantienen reuniones regulares sobre la línea 3.

Línea 3

22 de octubre de 2016
Se llamó a precalificación de empresa interesadas

6 de diciembre de 2016
Visita al sitio

7 de diciembre de 2016
Reunión de homologación

15 de febrero de 2017
Recepción de propuestas de precalificación

Finales de 2017 a principios de 2018
Inicio de la fase constructiva

Periodo de ejecución: cuatro años

Finales de 2021
Conclusión de obras

2022
Se estima entre en operaciones

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...