En el Caribe y el Pacífico panameño

Emiten aviso de prevención por marejadas hasta el 3 de octubre

Se esperan oleajes de dos a tres metros de altura en el Caribe y Pacífico panameño.

Temas:

Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico.
Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. LA PRENSA/Archivo

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informan que hay aviso de prevención por marejadas (aguajes) para el Caribe y Pacífico panameño. Se esperan oleajes de dos a tres metros de altura en ambas zonas.

La nota del Sinaproc detalla que los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico.

El aviso empieza a regir a partir de las 6:30 p.m. de este viernes 30 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre y aplica para los siguientes lugares: Isla Grande, Palenque, María Chiquita, Costa Arriba y Costa Abajo (Caribe de la provincia de Colón), islas de la comarca Guna Yala, Isla Escudo (Veraguas), Bocas del Toro (playa Bluff, Bastimento, Playa Larga y Red Frog) y la comarca Ngäbe Buglé.

Sinaproc también pide precaución por oleajes en las playas de la península de Azuero, sur de Veraguas, el Golfo de Panamá, el Archipiélago de Las Perlas y la provincia de Darién.

Durante esta alerta de prevención se pide a los bañistas que implementen medidas de seguridad y en las embarcaciones que usen chalecos salvavidas para "minimizar riesgo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...