English version

PROYECTOS ESTATALES

Residentes cuestionan desorden en vía Argentina

La Alcaldía de Panamá impulsa un proyecto de ordenamiento urbano en esa zona del corregimiento de Bella Vista.

English version

Temas:

La invasión de aceras es una de las quejas de los moradores. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang La invasión  de aceras es una de las quejas de los moradores. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
La invasión de aceras es una de las quejas de los moradores. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Aceras convertidas en estacionamientos, basureros privados fuera de la línea de propiedad, comercios en las servidumbres y otras anomalías marcan las constantes quejas de los residentes de vía Argentina, en el corregimiento de Bella Vista.

Estas molestias fueron expuestas durante una consulta ciudadana que llevó a cabo la Alcaldía de Panamá, como parte del proyecto de renovación de espacios públicos de vía Argentina y El Cangrejo.

Además de los moradores estuvieron presentes comerciantes de la zona, el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, y el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez.

Uno de los vecinos de la zona, Javier Peinado, espera que la consulta ayude a reordenar la calle, los cables de electricidad, reparar las aceras, que se adecúen los parques y se acondicionen las áreas verdes.

Según Peinado, debido a las incomodidades que presenta la zona actualmente, no se atreve a caminar.

Precisamente, a este residente le gusta hacer ejercicios en la urbanización, pero por el mal estado de la infraestructura y la inseguridad en la noche ha tenido que quedarse en su casa.

Rimsky Sucre, quien labora en una de las clínicas médicas de vía Argentina, calificó el lugar como “único” en el país por su carácter cosmopolita. 

Sin embargo, cree que no se podrán hacer cambios estructurales y solo podrán reparar lo que se encuentra dañado, ya que hay poco espacio.

Para Sucre, uno de los principales problemas son las aguas negras que, aseguró, bajan por la vía.

DETALLES DEL PROYECTO

Por su lado, David Tapia, miembro de la firma de arquitectos Tapia-Watson, que desarrolla el proyecto, explicó que la consulta tiene como objetivo conocer las inquietudes de la población y así elaborar un diagnóstico de lo que ocurre en esa parte de la capital.

Tapia expresó que a más tardar en ocho meses deberán entregar una propuesta para mejorar la vía, que luego será presentada a los moradores. 

En tanto, el representante de Bella Vista agregó que la consulta busca trabajar en las necesidades de la comunidad.

A su vez, Blandón explicó que la construcción de la obra será licitada a partir del próximo año.

Esta no es la primera vez que se intenta desarrollar la zona. En 2011, la alcaldía licitó su renovación y adjudicó el contrato a la firma Mallol & Mallol, pero este fue cancelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...