Expectativa

Esta noche se conocen los ganadores del concurso de excelencia educativa

Temas:

El primer concurso nacional por la excelencia educativa busca resaltar lo positivo de la educación. El primer concurso nacional por la excelencia educativa busca  resaltar lo positivo de la educación.
El primer concurso nacional por la excelencia educativa busca resaltar lo positivo de la educación. LA PRENSA/Archivo

A las 8:00 p.m. de este jueves 17 de noviembre se conocerán los estudiantes y planteles educativos que han ganado los nueve premios del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa.

Este certamen tiene los objetivos de generar en la sociedad mayores expectativas sobre una educación de calidad y el deseo que mejore continuamente y fomentar una cultura de evaluación. 

Además busca resaltar el rol del docente como actor principal para lograr resultados positivos de aprendizaje en niños y jóvenes.

Un total de 200 centros educativos panameños asumieron el reto de “demostrar que está interesados y se esfuerzan por aumentar la calidad de su educación”, destacaron los organizadores del evento en una nota de prensa.

PROCESO

Cada uno de los centros participantes fue visitado por voluntarios de la sociedad civil y supervisores del Ministerio de Educación, que elaboraron un informe de esa entrevista.

Luego un grupo de 25 personas evaluó los informes y ensayos para definir los 100 primero centros que avanzaron a la fase segunda del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa.

En esa fase se seleccionaron 10 estudiantes de forma aleatoria por cada uno de los centros. Después “se les aplicó un instrumento de evaluación o prueba con base en estándares internacionales para medir sus conocimientos en matemática, lenguaje y ciencias”.

Los mejores 21 resultados avanzaron a la fase tres del certamen y de ese grupo se seleccionó a 10 estudiantes para aplicarles otra prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...