DESASTRE EN SAMARIA

Entregan primeras casas

Las inundaciones ocurridas la semana pasada en San Miguelito y Panamá dejaron 3 mil 193 personas afectadas.

Temas:

TRASLADO. Las familias se mudaron ayer. TRASLADO. Las familias se mudaron ayer.
TRASLADO. Las familias se mudaron ayer. LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

Mientras el Gobierno empezó a entregar ayer las primeras casas a las personas afectadas por los deslizamientos en Samaria, San Miguelito, al menos 20 familias temen ser desalojadas de los albergues temporales en que fueron ubicadas.

Milagros Betancurt, una de las damnificadas, dijo que se encuentran en “incertidumbre”, debido a que durante el fin de semana se les informó de que debían salir de los hoteles esta semana.

“Tenemos miedo a ser olvidados por las autoridades”, agregó Betancurt.

No obstante, Anays Marín, directora nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que estas personas pueden estar tranquilas porque no las abandonarán y les darán una solución habitacional.

En este contexto, ayer fueron entregadas dos viviendas en el distrito de La Chorrera a familias afectadas por el desastre en Samaria.

Después de 37 años de vivir en San Miguelito, María Luisa de Camaño admitió que le tocará adaptarse a su nueva casa.

Añadió que la alternativa “es mejor que ir a un albergue en donde posiblemente pasarían meses a la espera de una solución de vivienda”.

En tanto, Mario Etchelecu, titular del Miviot, manifestó que la etapa de selección de viviendas se está “realizando sin imposiciones y en consenso con las familias, para su beneficio”.

Por otro lado, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, informó de que en Samaria han sido demolidas unas 20 casas de las 90 en riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...