DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS

Más de mil docentes partirán al extranjero para capacitarse en Panamá Bilingüe

La meta del gobierno es que unos 20 mil educadores impartan el idioma en los distintos centros escolares del país.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela en el acto de despedida. El presidente Juan Carlos Varela en el acto de despedida.
El presidente Juan Carlos Varela en el acto de despedida. LA PRENSA/Eric Batista

Más de mil docentes durante las próximas semanas se capacitarán en el programa de Panamá Bilingüe 2016 en universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Barbados.

En una ceremonia realizada en la cinta costera este lunes, 4 de enero, el presidente de la República Juan Carlos Varela destacó los avances del programa.

“Hemos completado satisfactoriamente el primer año de capacitación internacional de docentes de este programa. Estamos observando como la enseñanza de nuevas metodologías de aprendizaje, al igual que el afianzamiento del idioma inglés, se ven inmensamente beneficiados por la inmersión cultural”,  afirmó el mandatario.

Según nota de la Presidencia de la República, más de mil 500 docentes y 15 mil estudiantes han sido beneficiados del programa Panamá Bilingüe, no obstante, la meta del gobierno es que unos 20 mil educadores estén capacitados para que enseñen en los distintos centros escolares del país.

Entre las universidades que recibirán a los docentes y estudiantes panameños están: University of Southern Missisipi, Georgia Tech University, University of Arkansas, Southeastern Louisiana University, Anglia Ruskin University, Leeds Beckett University y American University.

Cabe destacar que los profesores que reciben esta capacitación, firman un acuerdo con el Estado para trabajar por cinco años.  Los que ya forman parte del sistema educativo, aplican sus conocimientos en sus respectivas aulas de clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.