SALUD PÚBLICA

Entre enero y abril, 3 mil 304 adolescentes resultaron embarazadas en Panamá

Temas:

Las estadísticas fueron dadas a conocer por el Ministerio de Salud. Las estadísticas fueron dadas a conocer por el Ministerio de Salud.
Las estadísticas fueron dadas a conocer por el Ministerio de Salud. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que entre enero y abril de este año hubo 3 mil 304 embarazos en adolescentes, a razón de uno cada 54 minutos.

Estos datos del Minsa no incluyen los reportes de las jóvenes embarazadas que buscan atención médica en la Caja de Seguro Social (CSS) ni en las clínicas privadas del país.

En promedio, durante el primer cuatrimestre del año, por cada 100 embarazos, 30.2 eran de adolescentes.

De acuerdo con parámetros de la Organización Mundial de la Salud, se considera un embarazo adolescente el que ocurre entre los 10 y 19 años de edad. 

En total, durante el año 2016 hubo 11 mil 298 embarazos adolescentes, 322 más que los contabilizados en 2015. 

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Entre enero y abril de este año 3 mil 304 adolescentes tuvieron un bebé en Panamá Expandir Imagen
Entre enero y abril de este año 3 mil 304 adolescentes tuvieron un bebé en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...