SALUD PÚBLICA

Entre enero y abril, 3 mil 304 adolescentes resultaron embarazadas en Panamá

Temas:

Las estadísticas fueron dadas a conocer por el Ministerio de Salud. Las estadísticas fueron dadas a conocer por el Ministerio de Salud.
Las estadísticas fueron dadas a conocer por el Ministerio de Salud. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que entre enero y abril de este año hubo 3 mil 304 embarazos en adolescentes, a razón de uno cada 54 minutos.

Estos datos del Minsa no incluyen los reportes de las jóvenes embarazadas que buscan atención médica en la Caja de Seguro Social (CSS) ni en las clínicas privadas del país.

En promedio, durante el primer cuatrimestre del año, por cada 100 embarazos, 30.2 eran de adolescentes.

De acuerdo con parámetros de la Organización Mundial de la Salud, se considera un embarazo adolescente el que ocurre entre los 10 y 19 años de edad. 

En total, durante el año 2016 hubo 11 mil 298 embarazos adolescentes, 322 más que los contabilizados en 2015. 

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Entre enero y abril de este año 3 mil 304 adolescentes tuvieron un bebé en Panamá Expandir Imagen
Entre enero y abril de este año 3 mil 304 adolescentes tuvieron un bebé en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...