Efectos del huracán Irma

Seis panameños han sido evacuados de Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas

Temas:

Donderis explicó que los panameños fueron llevados a República Dominicana. Donderis explicó que los panameños fueron llevados a República Dominicana.
Donderis explicó que los panameños fueron llevados a República Dominicana. Tomado de Twitter

Seis de los 12 panameños que estaban en la isla Tórtola, una de las que conforman las Islas Vírgenes Británicas y que fue azotada por el huracán Irma, lograron ser evacuados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Así lo confirmó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien dijo que el resto de los panameños serán evacuados durante el transcurso de la mañana de este lunes 11 de septiembre.

Donderis explicó que los panameños fueron llevados a República Dominicana, para luego tomar un vuelo comercial con destino a la ciudad de Panamá.

Asimismo, se coordina la evacuación de cuatro panameños, quienes se encuentran en la isla de San Martín, la cual también fue afectada por el paso del huracán Irma.

Este grupo de panameños se encontraba en la zona debido a diferentes motivos, entre los cuales están actividades comerciales, turísticas o bien residían en las islas. 

La isla San Martín fue una de las más afectadas por el paso del huracán. 

Argentina fue el otro país que realizó también este fin de semana labores para evacuar a sus nacionales de San Martín. De acuerdo con la agencia AFP, un total de 68 argentinos damnificados por el huracán Irma, en la parte holandesa de la isla de San Martín, fueron evacuados y trasladados a República Dominicana.

El Centro de Coordinación de Información se activó para atender a los panameños que residen en las áreas afectadas por el huracán Irma, indicó la Cancillería de Panamá.

La asistencia se brinda en República Dominicana, Cuba, Haití, en la ciudad de Miami e islas del Mar Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...