El consumo excesivo de Lomotil puede causar infarto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud advirtió de que existe riesgo de fallo cardíaco por el consumo excesivo del antidiarreico loperamida.

Temas:

En 39 años, la FDA tiene constancia de 48 casos de problemas cardíacos por abuso de este medicamento. En 39 años, la FDA tiene constancia de 48 casos de problemas cardíacos por abuso de este medicamento.
En 39 años, la FDA tiene constancia de 48 casos de problemas cardíacos por abuso de este medicamento. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria para advertir que el consumo excesivo del antidiarreico loperamida puede causar graves problemas cardíacos, incluyendo infarto y la muerte.

La advertencia de las autoridades locales de Salud se basa en estudios revelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

"Tomando mayores dosis a la recomendada en este medicamento, incluyendo abusos o mal uso, puede causar serios problemas cardíacos que pueden conducir a la muerte. El riesgo de este serio problema, incluyendo ritmos anormales cardíacos, se puede incrementar cuando (además de) altas dosis de loperamida se están tomando varios tipos de medicamentos que interactúen con este fármaco", señala la advertencia.

En 39 años de estar siendo vendido el medicamento en Estados Unidos, la FDA tiene constancia de 48 pacientes que sufrieron problemas del corazón por esta causa.

En Panamá se venden seis medicamentos que contienen loperamida. Estos son: Lomotil, Roko, Coliper, Imodium, Alka-AD, Loperam.

Localmente no existe registros de problemas cardíacos por el abuso de este medicamento. 

Para leer la advertencia completa, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...