BALANCE

Se incrementaron los accidentes de tránsito durante la Semana Santa

Temas:

Se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco. Se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco.
Se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco. LA PRENSA/Richard Bonilla

Durante el asueto por la Semana Santa se registró en el país un total de 358 accidentes de tránsito, 32 más que en igual período durante el año pasado, informó la Fuerza de Tarea Conjunta.

Además, más de 109 mil 441 vehículos viajaron con destino al interior del país, lo que representa 15 mil 309 más que el año pasado.

Por esos accidentes de tránsito ocurrió una muerte en la provincia de Colón, y un total de 152 lesionados en todo el país, dijo Javier Fanuco, director de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Fanuco resaltó que este año hubo menos lesionados por accidente de tránsito que el año pasado. Igual situación se presenta en las muertes, ya que el año pasado fueron nueve y este año solo una.

Además, se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco.

El director de Operaciones del Tránsito resaltó que han notado la colaboración de los ciudadanos durante los días de asueto.

Resaltó que acataron las instrucciones de los agentes de la Policía Nacional.

En la alerta verde por la Semana Santa, los cuartos de urgencia de la Caja de Seguro Social atendieron un total de 12 mil casos.

En tanto, reportaron que más de 71 mil personas salieron en zarpes en los puertos panameños, sin incidentes que reseñar en la zona de cobertura.

Por otro lado, este año aumento el número bañistas en el país, ya que más de 350 mil personas asistieron a áreas protegidas por los socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...