BALANCE

Se incrementaron los accidentes de tránsito durante la Semana Santa

Temas:

Se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco. Se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco.
Se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco. LA PRENSA/Richard Bonilla

Durante el asueto por la Semana Santa se registró en el país un total de 358 accidentes de tránsito, 32 más que en igual período durante el año pasado, informó la Fuerza de Tarea Conjunta.

Además, más de 109 mil 441 vehículos viajaron con destino al interior del país, lo que representa 15 mil 309 más que el año pasado.

Por esos accidentes de tránsito ocurrió una muerte en la provincia de Colón, y un total de 152 lesionados en todo el país, dijo Javier Fanuco, director de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Fanuco resaltó que este año hubo menos lesionados por accidente de tránsito que el año pasado. Igual situación se presenta en las muertes, ya que el año pasado fueron nueve y este año solo una.

Además, se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco.

El director de Operaciones del Tránsito resaltó que han notado la colaboración de los ciudadanos durante los días de asueto.

Resaltó que acataron las instrucciones de los agentes de la Policía Nacional.

En la alerta verde por la Semana Santa, los cuartos de urgencia de la Caja de Seguro Social atendieron un total de 12 mil casos.

En tanto, reportaron que más de 71 mil personas salieron en zarpes en los puertos panameños, sin incidentes que reseñar en la zona de cobertura.

Por otro lado, este año aumento el número bañistas en el país, ya que más de 350 mil personas asistieron a áreas protegidas por los socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...