BALANCE

Se incrementaron los accidentes de tránsito durante la Semana Santa

Temas:

Se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco. Se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco.
Se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco. LA PRENSA/Richard Bonilla

Durante el asueto por la Semana Santa se registró en el país un total de 358 accidentes de tránsito, 32 más que en igual período durante el año pasado, informó la Fuerza de Tarea Conjunta.

Además, más de 109 mil 441 vehículos viajaron con destino al interior del país, lo que representa 15 mil 309 más que el año pasado.

Por esos accidentes de tránsito ocurrió una muerte en la provincia de Colón, y un total de 152 lesionados en todo el país, dijo Javier Fanuco, director de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Fanuco resaltó que este año hubo menos lesionados por accidente de tránsito que el año pasado. Igual situación se presenta en las muertes, ya que el año pasado fueron nueve y este año solo una.

Además, se contabilizaron 3 mil 654 infracciones de tránsito, de las cuales solo 70 fueron por embriaguez, indicó Fanuco.

El director de Operaciones del Tránsito resaltó que han notado la colaboración de los ciudadanos durante los días de asueto.

Resaltó que acataron las instrucciones de los agentes de la Policía Nacional.

En la alerta verde por la Semana Santa, los cuartos de urgencia de la Caja de Seguro Social atendieron un total de 12 mil casos.

En tanto, reportaron que más de 71 mil personas salieron en zarpes en los puertos panameños, sin incidentes que reseñar en la zona de cobertura.

Por otro lado, este año aumento el número bañistas en el país, ya que más de 350 mil personas asistieron a áreas protegidas por los socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...