Esta semana se realizó el primer acercamiento entre el Gobierno y la Arquidiócesis de Panamá para iniciar los preparativos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá en el año 2019.
Se establecieron las comisiones de trabajo que tendrán la tarea de definir objetivos claros en cuanto a logística, seguridad, comunicaciones, alojamiento, transporte y temática, entre otros.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Arzobispo José Domingo Ulloa y miembros de su equipo de trabajo, estuvieron presentes en dicha reunión.
El pasado mes de julio, el papa Francisco anunció que la próxima sede de este evento católico sería en Panamá, siendo la primera vez del país como anfitrión.
El evento reúne a jóvenes de todas partes del mundo cada tres años durante una semana. Normalmente los que participan en las Jornada Mundial de la Juventud tienen edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. La mayor parte suelen ser universitarios.

