BANDERA ROJA

Se mantiene la alerta amarilla para cuatro provincias y una comarca

Temas:

El anuncio de las autoridades panameñas se presenta luego que se conociera que Nicaragua y Costa Rica se declararon en alerta ante la formación de la tormenta tropical “Otto”. El anuncio de las autoridades panameñas se presenta luego que se conociera que Nicaragua y Costa Rica se declararon en alerta ante la formación de la tormenta tropical “Otto”.
El anuncio de las autoridades panameñas se presenta luego que se conociera que Nicaragua y Costa Rica se declararon en alerta ante la formación de la tormenta tropical “Otto”. Tomado de Twitter

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó la tarde de este lunes 21 de noviembre que se mantiene la alerta amarilla para las provincias de Chiriquí, Veraguas, Colón y Bocas del Toro y la comarga Ngäbe-Buglé.

Mientras que la alerta verde se mantiene para el resto del país.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional mantiene vigente la bandera roja para el Caribe panameño por oleajes de 6 a 9 pies y vientos sostenidos de hasta 30 kilómetros por hora y un aviso de prevención para el Pacífico por oleajes de 4 pies.

En tanto, la Autoridad Marítima de Panamá ordenó la suspensión del zarpe a las embarcaciones menores con motor fuera de borda por las próximas 48 horas, con la finalidad de prevenir incidentes debido a las condiciones climáticas.

La Fuerza de Tarea Conjunta mantiene los monitoreos y el personal desplazado en zonas vulnerables hasta el momento se vigilan ríos turbios, dentro de su cauce en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

El anuncio de las autoridades panameñas se presenta luego que se conociera que Nicaragua y Costa Rica se declararon en alerta ante la formación de la tormenta tropical Otto.

Esa tormenta podría convertirse en un huracán en las próximas horas, confirmaron la tarde de este lunes las autoridades costarricenses y nicaragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...