Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PRECAUCIÓN

Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Temas:

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de prevención por aguaceros acompañados de actividad eléctrica en varios sectores del país.

Para la región del Pacífico se esperan aguaceros con actividad eléctrica sobre la provincia de Darién, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

Mientras que para la región del Caribe se mantiene aviso por cielos nublados y tormentas eléctricas en Colón y sus alrededores; el norte de Veraguas y la comarca Guna Yala.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter que mantiene monitoreo en Portobelo, provincia de Colón, por las constantes lluvias registradas y, a su vez, indicaron que tienen personal desplazado en las zonas vulnerables.

Sinaproc sugiere a los bañistas y embarcaciones tomar las medidas de seguridad pertinentes ante estas condiciones climáticas y recuerda a los ciudadanos que pueden hacer sus reportes al *335.

La Fuerza de Tarea Conjunta solicita a la población evitar realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas; buscar refugio en una casa (no metálica) o en un auto; no refugiarse bajo un árbol y estar atentos a las cabezas de agua de los ríos.

En tanto, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert informó que mantiene suspendidas sus operaciones debido a la poca visibilidad y nubes bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...

Día Internacional de la Paz Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de ...