Trabajos de interconexión y mantenimiento

A más tardar, al mediodía del Viernes Santo toda la ciudad tendrá agua

Los trabajos de mantenimiento culminarán a las 10:00 p.m. y enseguida, se abrirá el sistema para que se llenen paulatinamente las tuberías y los tanques de Tinajitas, Pedro Ameglio y Amelia Denis.

Temas:

La población que se abastece de agua potable de la planta de Chilibre debe recoger agua. La población que se abastece de agua potable de la planta de Chilibre debe recoger agua.
La población que se abastece de agua potable de la planta de Chilibre debe recoger agua. LA PRENSA/Archivo

El éxodo de miles de personas al interior del país durante la Semana Santa ayudará a que la ciudad de Panamá se abastezca más rápido de agua potable, luego de que culminen los trabajos que se realizarán en la planta de Chilibre este jueves 13 de abril.

Un vocero del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) explicó que serán dos labores que se llevarán a cabo. De 8:00 a.m. a 8:00 p.m. se realizarán trabajos de interconexión para la línea 2  del Metro de Panamá, en la tubería de 24 pulgadas, ubicada a la altura de El Faro, en la avenida Domingo Díaz. Mientras que de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., se dará mantenimiento a la subestación eléctrica de la potabilizadora Federico Guardia Conte.

Al finalizar los trabajos en la planta de Chilibre, que se efectúan una vez al año, se abrirá el sistema para abastecer los tanques y tuberías que llevan el agua potable a más de un millón de residentes de los distritos de Panamá y San Miguelito. Esto tomará unas dos horas en los sectores más bajos de la capital.

El portavoz informó que primero se llenan los dos tanques de Tinajitas, que tienen capacidad de 10 millones de galones de agua cada uno; y luego los tanques Marco Ameglio y el Amelia Denis, todos ubicados en San Miguelito.

Aclaró que la potabilizadora Federico Guardia Conte. no tiene daño alguno, como se ha especulado en las redes sociales. Los trabajos estaban programados y se decidió realizarlos el jueves, porque la ciudad estará menos habitada, aseguró.

Sobre la información de que la capital  podría quedarse tres días sin agua, expresó que ese es el tiempo que duran en abastecerse los puntos altos cuando están todos los habitantes de la  ciudad, pero como este no será el caso, esperan que a mas tardar el mediodía del Viernes Santo, todos los usuarios del Idaan ya cuenten con agua. Sin embargo, los que vivan en sectores bajos contarán con el servicio más rápido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...