ASCIENDE A $2 MIL 159 MILLONES

Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017

Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017
Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017

La ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez presentó su presupuesto 2017 la mañana de este lunes 29 de agosto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. En la presentación la funcionaria incluyó los presupuestos de funcionamiento, Seguro Educativo e inversiones que en total suman 2 mil 159 millones de dólares.

+info

Comienzan las vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional

El monto para el funcionamiento del Ministerio de Educación (Meduca), sin incluir el Seguro Educativo, ni las transferencias a las instituciones descentralizadas, sería de mil 117 millones de dólares.

La proyección de la Ley de Seguro Educativo para 2017 es de $334.2 millones, de los cuáles $108.5 millones se consignarán al Meduca.

Los $225.7 millones restantes se distribuirán entre el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) con $141.5 millones; $12.2 millones para el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop); $12.2 millones para educación y capacitación en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel); $45.1 millones para el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) recibiría $14.6 millones.

Con información de Gustavo Aparicio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más