BALANCE

En cinco meses han sido deportados y expulsados del país 425 extranjeros

En cinco meses han sido deportados y expulsados del país 425 extranjeros
En cinco meses han sido deportados y expulsados del país 425 extranjeros

De enero a mayo de este año han sido deportados y expulsados del país un total de 425 ciudadanos extranjeros por incurrir en faltas migratorias en Panamá.

Así lo informó el Servicio Nacional de Migración (SNM) este jueves 8 de junio y agregó que se deportó a un total de 297 extranjeros.

Además el SNM expulsó a 128 extranjeros del país de “manera definitiva y permanente”, aclaró la institución en una nota de prensa.En el informe del SNM se detalló que a 230 extranjeros se les aplicó la sanción migratoria por ingresar al país de forma irregular.

Mientras que a 89 se les remitió a su país de origen por ser una amenaza para la seguridad colectiva panameña y 46 cumplieron su pena de prisión en el Sistema Penitenciario Nacional.De estos deportados y expulsados, de Colombia eran 131, de Cuba 7, de Venezuela 36, de Nicaragua 29, de China 25, de Ecuador 22 y de República Dominicana 22.En menor cuantía también se ha aplicado la medida a ciudadanos mexicanos (11), paquistaníes (10), hondureños (7), brasileños (5), salvadoreños (5), guatemaltecos (5), peruanos (4), estadounidenses (3), jamaiquinos (3), checos (3), canadienses (2), haitianos (2), kosovares (2), entre otras nacionalidades.En materia de retornos voluntarios, un total de mil 12 regresó a su país de origen.


Última Hora

  • 22:45 Ordenan retirar dos protectores solares en Panamá por incluir sustancia no permitida  Leer más
  • 22:32 Antony Herbert ficha por el GD Chaves de Portugal Leer más
  • 22:27 La cadena hotelera española Meliá cesa toda sus operaciones en Cuba a partir del viernes Leer más
  • 22:23 Benicio Robinson presidirá la Comisión de Gobierno de la Asamblea  Leer más
  • 22:07 Fallas en notificación de citas del Cepanim hacen que usuarios pierdan sus turnos Leer más
  • 21:54 Messi regresa a Argentina Leer más
  • 21:46 LPF inaugura el Apertura 2026 con nueva etapa competitiva y vuelve al Armando Dely Valdés Leer más
  • 21:05 Panamá rechaza anuncio de Ortega y llama a consultas a su embajador Leer más
  • 21:01 Reeligen a Eduardo Vásquez, de CD, como presidente la Comisión de Presupuesto de la Asamblea  Leer más
  • 21:01 Mujer da a luz en un pasillo del centro comercial Metromall y es asistida por policías Leer más