BALANCE

En cinco meses han sido deportados y expulsados del país 425 extranjeros

Temas:

En el informe del SNM se detalló que 230 extranjeros se les aplicó la sanción migratoria por ingresar al país de forma irregular.  En el informe del SNM se detalló que 230 extranjeros se les aplicó la sanción migratoria por ingresar al país de forma irregular.
En el informe del SNM se detalló que 230 extranjeros se les aplicó la sanción migratoria por ingresar al país de forma irregular. CORTESÍA/SNM

De enero a mayo de este año han sido deportados y expulsados del país un total de 425 ciudadanos extranjeros por incurrir en faltas migratorias en Panamá.

Así lo informó el Servicio Nacional de Migración (SNM) este jueves 8 de junio y agregó que se deportó a un total de 297 extranjeros.

Además el SNM expulsó a 128 extranjeros del país de “manera definitiva y permanente”, aclaró la institución en una nota de prensa. 

En el informe del SNM se detalló que a 230 extranjeros se les aplicó la sanción migratoria por ingresar al país de forma irregular.

Mientras que a 89 se les remitió a su país de origen por ser una amenaza para la seguridad colectiva panameña y 46 cumplieron su pena de prisión en el Sistema Penitenciario Nacional. 

De estos deportados y expulsados, de Colombia eran 131, de Cuba 7, de Venezuela 36, de Nicaragua 29, de China 25, de Ecuador 22 y de República Dominicana 22. 

En menor cuantía también se ha aplicado la medida a ciudadanos mexicanos (11), paquistaníes (10), hondureños (7), brasileños (5), salvadoreños (5), guatemaltecos (5), peruanos (4), estadounidenses (3), jamaiquinos (3), checos (3), canadienses (2), haitianos (2), kosovares (2), entre otras nacionalidades. 

En materia de retornos voluntarios, un total de mil 12 regresó a su país de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...