ENFRENTAMIENTOS ENTRE TAXISTAS Y POLICÍAS

Un miércoles de protestas y caos vehicular

Las acciones de protesta ocurrieron en la capital y en las provincias de Panamá Oeste y Colón.

Temas:

Cierre en la carretera Interamericana, a la altura de La Pesa. Cierre en la carretera Interamericana, a la altura de La Pesa.

Cierre en la carretera Interamericana, a la altura de La Pesa. Foto por: LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Varios manifestantes fueron retenidos en la avenida Balboa. Varios manifestantes fueron retenidos en la avenida Balboa.

Varios manifestantes fueron retenidos en la avenida Balboa. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Al menos cinco conductores de taxi fueron retenidos este 9 de agosto de 2017, tras los enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional ocurridos en la avenida Balboa de la ciudad de Panamá.

La mañana de este miércoles se ha caracterizado por las protestas de los transportistas y comerciantes que salieron a quejarse de la plataforma Uber y por la falta de seguridad y el caos urbano en la ciudad de Colón.

La avenida Balboa fue el escenario de enfrentamientos entre los conductores, que querían avanzar en una caravana para rechazar a Uber, y los policías que buscaban frenarlos.

"¡Fuera Uber!" gritaban los taxistas en la avenida Balboa. Expandir Imagen
"¡Fuera Uber!" gritaban los taxistas en la avenida Balboa. LA PRENSA/Isaac Ortega

A este punto se presentó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien dijo que garantizarían el libre tránsito por el área. "Aquí tienen que respetar el uniforme", sostuvo Pinzón después los enfrentamientos en este punto de la capital.

Sin embargo, los manifestantes insistían en que se tiene que frenar la ilegalidad de Uber en el país.

"Estamos defendiendo nuestro pan", dijo Víctor Ramos, dirigente del sector de transporte de turismo, mientras sus colegas gritaban "¡Panamá, para los panameños!".

PROTESTAS EN PANAMÁ OESTE Y COLÓN

Transportistas de Panamá Oeste y Colón también se sumaron a las acciones de protesta de quienes buscan que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se pronuncie sobre el estatus de Uber y la demanda que existe en su contra desde hace más de dos años.

Cierres intermitentes de vías se reportaron tanto en Vista Alegre, de Arraiján, como en la carretera Interamericana, a la altura de La Pesa (La Chorrera).

"Queremos que liberen a los compañeros detenidos y que el gobierno convoque a un gran diálogo", afirmó Juan Salas, representante de la Cámara Nacional del Transporte, mientras se encontraba en este último punto.

En Colón, un grupo de comerciantes se unió a la protesta de los conductores, en el área de Los Cuatro Altos, para quejarse por la inseguridad, las malas condiciones hospitalarias y el mal estado de las calles en la costa atlántica.

Como es de esperarse, las acciones han originado un gran congestionamiento vehicular en las tres provincias.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...