DAÑOS A PROPIEDAD DEL ESTADO

$90 mil para reparaciones

Anualmente se destruyen 3 mil 552 brazos mecánicos dentro de los corredores Norte y Sur, lo que genera  pérdidas para la Empresa Nacional de Autopistas.

Temas:

Corredor Norte. Corredor Norte.
Corredor Norte. LA PRENSA/Archivo

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) destina $90 mil anuales para la compra de los brazos mecánicos que son utilizados en los corredores Norte y Sur.

Datos de la institución detallan que mensualmente se destruyen unas 300 de estas barreras, cuyo costo unitario es de $25, lo que para la empresa representa un gasto mensual de $7 mil 500 y de $90 mil por año.

Juan Carlos Narbón, jefe de Operaciones de ENA, indicó que aunque no se llevan estadísticas de cuántos vehículos pasan por las garitas sin pagar y destruyen los brazos mecánicos, próximamente se pondrá en funcionamiento una metodología que permitirá identificarlos y sancionarlos.

Mediante la resolución AL-154 del 26 de abril de 2016, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se aprobó el envío de multas a través de correo electrónico a las personas que cometan infracciones tanto en el corredor Norte como en el Sur.

“La resolución de la ATTT le permitirá a los jueces de tránsito multar a infractores por distintas faltas, con evidencia proveniente de plataformas electrónicas, tales como el sistema Panapass, además de fotografías o videos del infractor”, manifestó Narbón.

Esta regulación entrará en vigencia a más tardar en julio próximo.

Narbón dijo que el objetivo de esta norma es reducir los accidentes de tránsito, y hacer un llamado a la ciudadanía para que cuide los bienes estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...