DESASTRES NATURALES

Avanza la entrega de viviendas a damnificados por deslaves en Samaria

Tras las evaluaciones de los funcionarios  de Sinaproc se determinó que 90 casas en el sector de Samaria, San Miguelito, debían ser desalojadas y demolidas.

Temas:

Viviendas fueron afectadas por los deslizamientos. Viviendas fueron afectadas por los deslizamientos.
Viviendas fueron afectadas por los deslizamientos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó ayer que avanza en los temas de soluciones de vivienda a los afectados por los deslizamientos de tierra en Samaria, distrito de San Miguelito, así como en los trabajos de demolición y remoción de escombros.

Anaís Marín, directora nacional de Desarrollo Social de esa entidad, subrayó que hasta ayer se habían entregado cuatro casas. A la vez, precisó que unas 35 familias ya han escogido entre los proyectos ofrecidos y aún se espera que el resto entregue sus propuestas de vivienda.

“Estamos pidiendo a las familias que definan ese punto para agilizar el trámite y entregar las casas lo más rápido posible”, acotó.

Por otro lado, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, argumentó que hasta la fecha se han demolido 55 viviendas y que aún hacen faltas 20 estructuras.

Donderis puntualizó que se tiene previsto culminar los trabajos de demolición esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...