English version

ALERTA DE HURACÁN EN BOCAS DEL TORO

Cuatro muertos y cinco desaparecidos tras las intensas lluvias en Panamá

Ordenan cierre de todas las oficinas en Bocas del Toro este jueves.

Se mantiene la suspensión de clases en todo el país.

English version

Temas:

Colapsan tres casas en Nueva Libia. Colapsan tres casas en Nueva Libia.
Colapsan tres casas en Nueva Libia. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Al menos cuatro muertos y cinco personas desaparecidas han dejado las intensas lluvias que han caído en los últimos días en el país, informaron las autoridades la tarde de este martes, 22 de noviembre.

El presidente Juan Carlos Varela explicó que se trata de personas que murieron por accidentes en las últimas horas, como el caso del niño de ocho años que perdió la vida cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el cual viajaba hacia su colegio, además de la pareja que falleció tras quedar sepultada por un alud en su casa en el residencial Fundavico, Arraiján; y la joven que murió ahogada en el río Utivé.

Sobre los desaparecidos, se trata de tres tripulantes de una pequeña embarcación en Colón; un joven en el río Utivé y otra persona presuntamente desaparecida tras el colapso de tres viviendas en Nueva Libia, Ernesto Córdoba (Panamá Norte).

En Bocas del Toro se declaró "alerta de huracán"; mientras que el resto de la costa caribeña desde Guna Yala hasta Bocas, incluyendo Colón, se declaró alerta de tormenta tropical. 

En Bocas de Toro están habilitados unos 19 albergues. "Pedimos la calma a la población", dijo el mandatario.  

Las autoridades comenzaron a trasladar a ancianos del asilo y pacientes del hospital de isla Colón a los albergues temporales en Bocas del Toro.

En la ciudad de Panamá, debido a la saturación de suelos por las lluvias, los bomberos fueron designados para que verifiquen los terrenos en áreas más propensas a deslaves como San Miguelito, Alcalde Díaz, Chilibre y Arraiján.

En cuanto al deslizamiento de tierra en el corredor Norte, el Ministerio de Obras Públicas coordina aún los trabajos de remoción de tierra y así abrir esta vía rápida. No obstante, la Policía Nacional informó sobre desvíos en el corredor hasta tanto despejen el lugar en su totalidad. 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, informó que en las últimas 18 horas han atendido 123 incidentes: 16 caídas de árboles sobre residencias y 7 sobre vehículos; y 35 casas afectadas por inundaciones, y dos desprendimientos de techos. Siete colapso de estructuras y 13 deslizamientos, y 11 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en esos derrumbes. 

Lista de albergues en Bocas del Toro. Expandir Imagen
Lista de albergues en Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..