JOVEN DE 22 AÑOS

Ulises Núñez, el panameño que soñó con ser astronauta, se gradúa este sábado con honores

Ulises Núñez es natal de La Mata, una comunidad de Santiago de Veraguas.

Temas:

Ulises Núñez camina por los pasillos de la Universidad de Georgia Tech. Estudió en San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas Ulises Núñez camina por los pasillos de la Universidad de Georgia Tech. Estudió en San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas
Ulises Núñez camina por los pasillos de la Universidad de Georgia Tech. Estudió en San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas Cortesía de la Presidencia de la República.

En 2013, Ulises Núñez intentó que la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) le otorgara una beca para cumplir su sueño: estudiar ingeniería aeroespacial, ser astronauta, pero a pesar de que reunía todos los requisitos, no tuvo suerte. No fue considerado.

Juan Carlos Varela Rodríguez era entonces vicepresidente de Panamá, se enteró de su situación y decidió becarlo.

Este sábado 6 de mayo Ulises Núñez se graduará con honores en la Universidad de Georgia Tech, en Atlanta, Estados Unidos, el mismo centro de donde se graduó el hoy presidente de la República en 1985.

"Fue completamente inesperado y un gran trato", le contó este joven a la revista de egresados de Georgia Tech.

Núñez es natal de La Mata, una comunidad de Santiago de Veraguas, tiene 22 años y siempre fue un estudiante sobresaliente.

En la escuela secundaria San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas, se distinguió por obtener las mejores calificaciones.

A partir de agosto próximo tiene planeado iniciar un doctorado en astrodinámica.

Este sábado, al momento de graduarse, Ulises Núñez verá en primera fila al presidente Varela, quien será orador de fondo de la graduación 2017 de Georgia Tech.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...