JOVEN DE 22 AÑOS

Ulises Núñez, el panameño que soñó con ser astronauta, se gradúa este sábado con honores

Ulises Núñez es natal de La Mata, una comunidad de Santiago de Veraguas.

Temas:

Ulises Núñez camina por los pasillos de la Universidad de Georgia Tech. Estudió en San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas Ulises Núñez camina por los pasillos de la Universidad de Georgia Tech. Estudió en San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas
Ulises Núñez camina por los pasillos de la Universidad de Georgia Tech. Estudió en San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas Cortesía de la Presidencia de la República.

En 2013, Ulises Núñez intentó que la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) le otorgara una beca para cumplir su sueño: estudiar ingeniería aeroespacial, ser astronauta, pero a pesar de que reunía todos los requisitos, no tuvo suerte. No fue considerado.

Juan Carlos Varela Rodríguez era entonces vicepresidente de Panamá, se enteró de su situación y decidió becarlo.

Este sábado 6 de mayo Ulises Núñez se graduará con honores en la Universidad de Georgia Tech, en Atlanta, Estados Unidos, el mismo centro de donde se graduó el hoy presidente de la República en 1985.

"Fue completamente inesperado y un gran trato", le contó este joven a la revista de egresados de Georgia Tech.

Núñez es natal de La Mata, una comunidad de Santiago de Veraguas, tiene 22 años y siempre fue un estudiante sobresaliente.

En la escuela secundaria San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas, se distinguió por obtener las mejores calificaciones.

A partir de agosto próximo tiene planeado iniciar un doctorado en astrodinámica.

Este sábado, al momento de graduarse, Ulises Núñez verá en primera fila al presidente Varela, quien será orador de fondo de la graduación 2017 de Georgia Tech.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...