English version

INFORME

Al menos 500 personas afectadas por lluvias reciben atención médica

Temas:

Fumigaciones realizadas en Samaria. Fumigaciones realizadas en Samaria.
Fumigaciones realizadas en Samaria. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aproximadamente, 500 personas que fueron afectadas por las fuertes lluvias de la semana pasada han sido atendidas por funcionarios de salud.  

La información se brindó en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, en conjunto con los directores de las regionales de Salud de las áreas afectadas.  

Las lluvias intensas que se dieron el pasado jueves 10 de septiembre de 2015 causaron inundaciones por desbordamiento de quebradas y obstrucciones de alcantarillas. Algunas comunidades afectadas fueron: Calle 22, en Ciudad Radial; El Trébol; Villa Venus; Jardín Olímpico, Chanis, Santa Inés, Concepción, El Nance y El Porvenir.  

Se mantiene un fuerte monitoreo en San Miguelito. Expandir Imagen
Se mantiene un fuerte monitoreo en San Miguelito. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Al menos 15 pacientes de las comunidades de El Porvenir, Ciudad Radial y El Pantanal, en el corregimiento de Juan Díaz, fueron atendidos por dermatitis, diarrea, patologías respiratorias y estrés postraumático.  

En la actividad, el subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce, informó que se logró convencer a dos familias de salir de El Pantanal debido a que los lugares donde habitaban no reunían las condiciones mínimas para ello (falta de agua y energía eléctrica). Arce dijo que se va a pedir la intervención del Sistema Nacional de Protección Civil, porque al menos 10 familias permanecen en ese sector.  

Por su parte, Juan Biebarach, director de la Región de Salud de San Miguelito, dijo que 506 personas permanecen monitoreadas en Samaria.  

Informó que se han detectado fondas que utilizaban agua que no estaba clorada. Se ha mantenido un constante monitoreo de las reservas de agua, midiendo los niveles de cloro, dijo.  

Otros afectados en San Miguelito fueron atendidos en el hotel Dos Mares –donde fueron alojados de manera provisional– en pediatría, dermatología y medicina familiar. En general, fueron atendidos 47 pacientes en el hotel, de estos 18 personas con infecciones respiratorias, 5 parasitosis, 6 con crisis hipertensivas, 4 con depresión y 6 con trastornos de ansiedad.  

El Gobierno informó que ha evaluado 735 viviendas, de las cuales 455 presentan daños estructurales, 91 con daños totales, dejando 3 mil 193 personas afectadas entre Juan Díaz y San Miguelito; de estas, 455 personas se encuentran damnificadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...