SE MANTIENEN LAS ALERTAS AMARILLA Y VERDE

Más de mil afectados por máxima marea registrada la madrugada del miércoles

Entidades como el Servicio Nacional Aeronaval , la Policía Nacional, Ministerios de Gobierno y Sistema Nacional de Protección Civil, mantendrán laborando las 24 horas.

Temas:

Las familias que residen en Playa Leona, Puerto Caimito, aseguraron estar dispuestos a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno. Las familias que residen en Playa Leona, Puerto Caimito, aseguraron estar dispuestos a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno.

Las familias que residen en Playa Leona, Puerto Caimito, aseguraron estar dispuestos a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

Los afectados manifestaron que afortunadamente esta marea no coincidió ni con lluvias ni con brisas. Los afectados manifestaron que afortunadamente esta marea no coincidió ni con lluvias ni con brisas.

Los afectados manifestaron que afortunadamente esta marea no coincidió ni con lluvias ni con brisas. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Algunas personas, solo se les mojaron parte de sus enseres, ya que la mayoría de las familias estaban avisadas de las altas mareas. Algunas personas, solo se les mojaron parte de sus enseres, ya que la mayoría de las familias estaban avisadas de las altas mareas.

Algunas personas, solo se les mojaron parte de sus enseres, ya que la mayoría de las familias estaban avisadas de las altas mareas. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Mil 311 personas y 349 viviendas afectadas por inundación, fue el resultado de la máxima marea de 18.9 pies registrada en la madrugada de este miércoles, 30 de septiembre, entre las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí y Darién. Así lo informó la Fuerza de Tarea Conjunta a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que desde esta mañana, realizaron evacuaciones en distintos sectores, por fuertes inundaciones como: Panamá (Boca La Caja); Panamá Oeste (Cosobo, Uvero y Astillero en Puerto Caimito).

En tanto, unas 15 personas fueron albergadas ésta madrugada en la Iglesia de Puerto Caimito, sin embargo, 11 de estas, regresaron a sus hogares y cuatro se mantienen en el albergue.

De igual forma, el patio de la Escuela República de Venezuela ubicada en el corregimiento de Calidonia de la ciudad capital, quedó inundada producto de la obstrucción de una alcantarilla.

Además, las trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), realizan evaluaciones de asistencia social en áreas afectadas.

AYUDA HUMANITARIA

El Ministerio de Salud, a través del Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres (Sised) junto con las Regiones de Salud donde se dieron afectaciones ha atendido las condiciones de Salud, en su mayoría por hipertensión arterial, efectos psicológicos de los residentes de estas zonas.

El presidente Juan Carlos Varela, ordenó a la Fuerza de Tarea Conjunta para que todas las familias afectadas p reciban asistencia y ayuda humanitaria, con artículos de limpieza, bolsas de comida, colchones, agua embotellada y frazadas.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reitera que se mantiene la alerta amarilla hasta  las 9:00 p.m, de este sábado 3 de octubre, para los sectores de: Panamá (Panamá Viejo y Juan Díaz); Panamá Oeste (Puerto Caimito-Playa Leona; Chiriquí (Puerto Armuelles-Río Mar y Río San Bartolo); Los Santos (Tonosí); Coclé (El Salao-Farallón).

Igualmente se mantiene la alerta verde, para el resto de las zonas de las costas del Pacífico y zonas insulares del país.

 

Máxima marea Expandir Imagen
Máxima marea Daniel González

  

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...