Seis aspiran a rector

En comicios de la Universidad de Panamá se postulan 62 personas

Temas:

El Organismo Electoral de la Universidad de Panamá (UP) informó que se inscribieron 62 personas para participar del proceso de elección de las autoridades. El Organismo Electoral de la Universidad de Panamá (UP)  informó que se inscribieron 62 personas  para participar del proceso de elección de las autoridades.
El Organismo Electoral de la Universidad de Panamá (UP) informó que se inscribieron 62 personas para participar del proceso de elección de las autoridades. LA PRENSA/Archivo

Para participar del proceso de elecciones en la Universidad de Panamá (UP), en donde se escogerán al rector, decanos y directores de centros regionales se inscribió un grupo de 62 personas.

Ricardo Parker, director del Organismo Electoral de la UP, explicó que las inscripciones cerraron el 6 de abril con la postulación de seis profesores para el cargo de rector.

Los aspirantes a reemplazar a Gustavo García de Paredes son: Argentina Ying, Dorindo Cortez, Nicolás Jerome, Eduardo Flores, Gilberto Boutin y Justo Medrano.

También se recibieron 32 postulaciones para decanos en 15 facultades y 24 para directores de los 9 centros regionales.

Parker dijo que todas las postulaciones fueron admitidas, pero se debe hacer una evaluación de los aspirantes para ver si cumplen los requisitos exigidos por la ley y esperar dos días, período de impugnaciones. Se espera que el 15 de abril se puedan oficializar las candidaturas.

El 29 de abril se hará el sorteo de colores y números que tendrá cada uno de los aspirantes en las boletas de votación. El proceso de propaganda electoral será del 27 de mayo al 27 junio.

Las elecciones están previstas para el 29 de junio y habilitados cerca de 53 mil personas entre administrativos, docentes y alumnos.

La UP, con un presupuesto de $214.5 millones, tiene 51 mil 627 estudiantes. La planilla es de 7 mil funcionarios, entre administrativos y docentes.

Miguel Antonio Bernal, del Movimiento de Adecentamiento de la UP, mostró su desconfianza. “Este es un proceso electoral en el que se promueven las mismas malas prácticas de clientelismo, carente de debates, sin igualdad de condiciones y con un manejo vicioso en el padrón electoral”.

Parker ha dicho que el proceso es transparente y que no existe injerencia de las actuales autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...