Sistema público de salud

En enero se presentará proyecto de ley para sistema único de compra de medicinas

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió a presentar el próximo mes de enero un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, para establecer un sistema único en el país para la compra de medicamentos en todas las instituciones de salud.

Varela indicó que ya están revisando el documento que recibieron del comité de alto nivel que evaluó la situación, para luego presentar la propuesta del sistema único.

Agregó que él espera que los cambios en las normas de compra de medicamentos lleguen a la Asamblea Nacional y pueda cumplirse con los ciudadanos. 

El mandatario recordó que el país tiene los recursos económicos para lograr el abastecimiento de medicinas; además, operan empresas farmacéuticas con capacidad, recursos, logísticas y fuerza para cumplir con ese objetivo.

También dijo que en ese informe del comité se establece cómo trabajarán conjuntamente el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, Varela hizo hincapié  en que ya en el país fueron censados más de 80 mil panameños en el Censo Nacional de Salud y por ello recibirán los medicamentos adecuados para las patologías detectadas.

Esa es una muestra de los avances que deben existir en el sistema de salud preventivo, que permitirá atender a la población en etapas tempranas de las enfermedades.

Las declaraciones de Varela se dieron en la instalación de la Comisión de Alto Nivel para la Transformación de la Salud, que se realizó en la Presidencia de la República.

Esa comisión tiene el objetivo de transformar el sistema de salud pública en el país y estará adscrita al Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...