English version

PRESERVACIÓN

El presidente Varela sanciona dos nuevas leyes y un decreto ejecutivo

Temas:

Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta. Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta.
Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este jueves 20 de abril dos nuevas leyes y un decreto ejecutivo, los cuales rigen ya en el país.

Las nuevas leyes crean los patronatos del Teatro Nacional de Panamá y del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz. Estas normas también llevan la rúbrica de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

La tercera norma sancionada corresponde al decreto que regula la reglamentación de la Ley No. 82 de 2013, que tipifica el feminicidio como un delito.

El documento también lleva la firma de la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta, ya que por un lado se preserva el patrimonio cultural del país y por el otro se garantiza la seguridad de las mujeres panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...