English version

PRESERVACIÓN

El presidente Varela sanciona dos nuevas leyes y un decreto ejecutivo

Temas:

Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta. Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta.
Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este jueves 20 de abril dos nuevas leyes y un decreto ejecutivo, los cuales rigen ya en el país.

Las nuevas leyes crean los patronatos del Teatro Nacional de Panamá y del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz. Estas normas también llevan la rúbrica de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

La tercera norma sancionada corresponde al decreto que regula la reglamentación de la Ley No. 82 de 2013, que tipifica el feminicidio como un delito.

El documento también lleva la firma de la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta, ya que por un lado se preserva el patrimonio cultural del país y por el otro se garantiza la seguridad de las mujeres panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...