English version

PRESERVACIÓN

El presidente Varela sanciona dos nuevas leyes y un decreto ejecutivo

Temas:

Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta. Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta.
Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este jueves 20 de abril dos nuevas leyes y un decreto ejecutivo, los cuales rigen ya en el país.

Las nuevas leyes crean los patronatos del Teatro Nacional de Panamá y del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz. Estas normas también llevan la rúbrica de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

La tercera norma sancionada corresponde al decreto que regula la reglamentación de la Ley No. 82 de 2013, que tipifica el feminicidio como un delito.

El documento también lleva la firma de la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

Varela dijo sentirse satisfecho de que se estén dando pasos en la dirección correcta, ya que por un lado se preserva el patrimonio cultural del país y por el otro se garantiza la seguridad de las mujeres panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...