INFORME

En la provincia de Panamá hay 124 inmuebles condenados

Temas:

Rudas detalló que los corregimientos con más inmuebles condenados son El Chorrillo con 34, Santa Ana con 32 y San Felipe con 21. Rudas detalló que los corregimientos con más inmuebles condenados son El Chorrillo con 34, Santa Ana con 32 y San Felipe con 21.
Rudas detalló que los corregimientos con más inmuebles condenados son El Chorrillo con 34, Santa Ana con 32 y San Felipe con 21. LA PRENSA/Archivo

El personal de la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial concluyó, tras realizar una evaluación, que en la provincia de Panamá hay un total de 124 edificios condenados.

Naydú Rudas, directora de la Dirección General de Arrendamientos, dijo que la declaración de inmueble condenado se da “mediante un proceso de inspección en conjunto con el Cuerpo de Bomberos” de Panamá.

Rudas detalló que los corregimientos con más inmuebles condenados son El Chorrillo con 34, Santa Ana con 32 y San Felipe con 21.

También hay edificios condenados en los corregimientos de Río Abajo con siete, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo con ocho cada uno, y Bethania, Juan Díaz y San Francisco con cuatro cada uno. Mientras que en Calidonia hay dos.

Rudas recordó que estos casos están relacionados con “inmuebles condenados mediante resolución de condena dictada por la Dirección General de Arrendamientos, que también es encargada de tramitar las solicitudes de condena y rehabilitación de inmuebles de uso habitacional”. 

La funcionaria también exhortó a la ciudadanía a que interponga sus solicitudes en aquellos casos que observen que los inmuebles estén en malas condiciones y representen un peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...