EVENTO CULTURAL

A tercer debate el proyecto que instituye el Panamá Jazz Festival

El Estado debe aportar no menos de $250 mil anualmente y la Fundación debe presentar al Inac un informe auditado de los fondos. 

Temas:

Panamá Jazz Festival tiene la finalidad de crear un espacio cultural, social y educativo, donde personas de diferentes países se reúnen a intercambiar ideas y proyectos que incluyen todos los aspectos de la música. Panamá Jazz Festival tiene la finalidad de crear un espacio cultural, social y educativo, donde personas de diferentes países se reúnen a intercambiar ideas y proyectos que incluyen todos los aspectos de la música.
Panamá Jazz Festival tiene la finalidad de crear un espacio cultural, social y educativo, donde personas de diferentes países se reúnen a intercambiar ideas y proyectos que incluyen todos los aspectos de la música. LA PRENSA/Archivo

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 1 de septiembre, en segundo debate, el proyecto de ley que por medio del cual se reconoce la celebración del Panamá Jazz Festival, que desde 2003 realiza la Fundación Danilo Pérez.

El proyecto de ley, que fue propuesto por los diputados Héctor Aparicio y Luis Eduardo Quirós, tiene el objetivo de darle un marco regulatorio a este evento cultural que se realiza en el mes de enero de cada año.

Los diputados Manuel Aizpurúa y Héctor Valdés Carrasquilla indicaron que la iniciativa “es de gran importancia para el país, sobre todo en esta época en la que  el deporte y la música unen a los pueblos”.

Mientras que otros diputados, como lo es el caso de Ana Matilde Gómez, indicó que fundaciones como la de Danilo Pérez requieren de apoyo debido a que por medio de esta fundación “se están rescatando jóvenes y niños”.

El Estado deberá aportar no menos de $250 mil anualmente y la Fundación debe presentar al Instituto Nacional de Cultura (Inac), en un término de seis meses luego de concluido el festival, un informe auditado de los fondos.

La Fundación Danilo Pérez seguirá organizando el evento y manejando los fondos que para tal fin obtenga de donaciones y de partidas del Estado, que por esta ley se establezcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...