English version

En 2005 fue el primer trasplante de médula

Realizan el segundo trasplante de corazón en Panamá

La Caja de Seguro Social dio su aval para el procedimiento.

English version

Temas:

El pasado 11 de marzo de 2016 se realizó en el país el primer trasplante de corazón. El pasado 11 de marzo de 2016 se realizó en el país el primer trasplante de corazón.
El pasado 11 de marzo de 2016 se realizó en el país el primer trasplante de corazón. Tomado de Twitter

En la madrugada de este jueves 15 de junio de 2017 culminó el segundo trasplante de corazón que se realiza en Panamá, informó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz.

El beneficiado es un hombre de 42 años de edad. La cirugía transcurrió sin contratiempos.

Panamá volvió a posesionarse en la medicina latinoamericana al concluir con éxito el segundo trasplante de corazón

Alfredo Martiz Director general de la CSS

Martiz, en su cuenta de la red social Twitter, indicó que el trasplante se efectuó en el Hospital Punta Pacífica, de la capital panameña, en conjunto con personal especializado de la CSS.

La cirugía culminó pasadas las 4:30 a.m. El paciente se encuentra estable y en la unidad de cuidados intensivos, tal como indica el protocolo en este tipo de casos.

También se conoció que el donante provino del Hospital Santo Tomás.

El 11 de marzo de 2016 se hizo en el país el primer trasplante de corazón. En esa ocasión la paciente fue una mujer.

Mientras que en enero de 2005 se efectuó el primer trasplante de médula ósea y en marzo de 2011 el primer trasplante de hígado.

Según cifras oficiales, hasta noviembre de 2015 se realizaron en Panamá 674 trasplantes de riñón, 32 de hígado, 150 de médula ósea y más de 150 de córnea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...