DETERIORO

Tras casi un mes de paro se reanudan las clases en Louis Martinz este lunes

La Dirección Regional de San Miguelito hizo un llamado para que los padres de familia envíen sus hijos a las clases.

Temas:

El plantel tenía las infraestructuras en mal estado. El plantel tenía las infraestructuras en mal estado.
El plantel tenía las infraestructuras en mal estado. LA PRENSA

Las clases en el IPT Louis Martinz se reanudarán este lunes 20 de julio, luego de la firma de acuerdos de finalización de paro que mantenían docentes en ese plantel, informó el Ministerio de Educación (Meduca) a través de un comunicado.

La Dirección Regional de San Miguelito hizo un llamado para que los padres de familia envíen sus hijos a clases.

En tanto, el Meduca informó que los docentes del plantel se comprometieron a reponer las clases perdidas, ya que desde el pasado 25 de junio se mantenía en paro de labores.

De acuerdo a la directora regional de San Miguelito, Genarina Espinosa, el Ministerio, a través del Departamento de Mantenimiento y la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura, realizó los trabajos de colocación del cielo raso en cinco salones de clases, suministraron equipo e insumos por un valor de $70 mil para los talleres industriales, cuya instalación estaba atrasada, "porque requería de ciertas especificaciones para su debida ordenación".

Queda pendiente, de acuerdo al Meduca, una evaluación de los talleres por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Además, el IPT recibió 20 computadoras y acondicionaron el aula de Informática con las condiciones básicas, el Meduca ordenó la remodelación de los sanitarios en los talleres, y efectuó la reparación del sistema eléctrico y la plomería.

"Además de la instalación de los aires acondicionados en las aulas de Física e Informática y la entrega 120 sillas pupitres como parte del mobiliario escolar, que se requería. También se llevó a cabo la evaluación para habilitar la enfermería y gabinete psicopedagógico", destaca el comunicado.

Queda pendiente, de acuerdo al Meduca, una evaluación de los talleres por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que garantice la seguridad de la infraestructura, así como la entrega de un autobús Coaster para el mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...