a razón de 26 diarias

2017: En tres meses 2 mil 358 adolescentes resultaron embarazadas en Panamá

Temas:

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que durante el primer trimestre de este año se registraron 2 mil 358 casos de embarazos adolescentes, a razón de 26 casos diarios.

Estos datos del Minsa no incluyen los reportes de las jóvenes embarazadas que buscan atención médica en la Caja de Seguro Social (CSS) ni en las clínicas privadas del país.

En promedio, durante el primer trimestre de 2017, por cada 100 embarazos, 28.5 era de adolescentes.

De acuerdo a parámetros de la Organización Mundial de la Salud, se considera un embarazo adolescente al que ocurre entre los 10 y 19 años de edad.   

En total, durante el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos adolescentes, 322 casos más que los contabilizados en 2015. 

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

2017: En tres meses ya salieron embarazadas 2 mil 358 adolescentes en Panamá, a razón de 26 diarias Expandir Imagen
2017: En tres meses ya salieron embarazadas 2 mil 358 adolescentes en Panamá, a razón de 26 diarias

Un informe de la Contraloría General de la República revela que 282 niñas menores de 14 años que viven en concubinato con su pareja tuvieron un bebé durante el año 2015.

El documento titulado Nacimientos vivos en la República por estado conyugal revela que, en el año 2015, un total de 603 niñas menores de 14 años tuvieron un hijo. De estas, 321 estaban solteras y 282 vivían con una pareja.

Dentro de las niñas que viven en concubinato, la Contraloría General contabilizó a seis niñas de entre 11 y 12 años.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETALLAN ILEGALIDADES Avianca pide declarar ilegal la huelga de sus pilotos

Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales. Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales.
Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales. Bloomberg/Archivo

Avianca, la principal aerolínea de Colombia, solicitó este lunes 25 de septiembre a las autoridades judiciales que declaren ...

El fundador de Financial Pacific está detenido en El Renacer Segundo Tribunal revoca fianza de excarcelación a favor de West Valdés

West Valdés fue repatriado de República Dominicana en enero de 2017. West Valdés fue repatriado de República Dominicana en enero de 2017.
West Valdés fue repatriado de República Dominicana en enero de 2017. LA PRENSA/Ana Rentería

El Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó una fianza de excarcelación de $200 mil a favor de West Valdés Chapuseaux, ...

Derechos humanos CIDH discutirá en Panamá acusaciones contra Chile, Colombia y Nicaragua

La CIDH anuncia que las audiencias públicas serán en el centro de convenciones del hotel Megapolis, en la avenida Balboa. La CIDH anuncia que las audiencias públicas serán en el centro de convenciones del hotel Megapolis, en la avenida Balboa.
La CIDH anuncia que las audiencias públicas serán en el centro de convenciones del hotel Megapolis, en la avenida Balboa. LA PRENSA/Isaac Ortega

Del 16 al 20 de octubre la 58 reunión extraordinaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará en la ...