English version

Panamá y Colón

Veinte sectores inundados tras las fuertes lluvias

Las anegaciones afectaron más de 15 vehículos y 10 locales comerciales en Country Plaza, Condado del Rey.

English version

Temas:

Vehiculos estacionados en Country Plaza II fueron remolcados por grúas, tras las lluvias Vehiculos estacionados en Country Plaza II fueron remolcados por grúas, tras las lluvias

Vehiculos estacionados en Country Plaza II fueron remolcados por grúas, tras las lluvias Foto por: LA PRENSA/Luis García

Clientes de Country Plaza fueron sorprendidos por la anegación del estacionamiento. Clientes de Country Plaza fueron sorprendidos por la anegación del estacionamiento.

Clientes de Country Plaza fueron sorprendidos por la anegación del estacionamiento. Foto por: CORTESÍA

Los carros resultaron afectados por el agua. Los carros resultaron afectados por el agua.

Los carros resultaron afectados por el agua. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Por los predios del centro comercial Centenial la visibilidad era casi nula. Por los predios del  centro comercial Centenial la visibilidad era casi nula.

Por los predios del centro comercial Centenial la visibilidad era casi nula. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las alcaltarillas de las calles de Villa Cáceres, Betania, colapsaron. Las alcaltarillas de las calles de Villa Cáceres, Betania, colapsaron.

Las alcaltarillas de las calles de Villa Cáceres, Betania, colapsaron. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Más de 20 sectores de Panamá centro, San Miguelito, Panamá Oeste y Colón fueron afectados por inundaciones, tras las fuertes lluvias registradas la tarde de hoy, martes 8 de septiembre, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) durante una conferencia de prensa.

Un informe de los lugares atendidos por Sinaproc detalla que se registraron 19 deslizamientos de tierra en Colón y el distrito de San Miguelito, 10 reportes de arboles caídos en Panamá centro, Panamá Oeste y Colón y tres derribos de muros en residencias de Panamá centro, San Miguelito y Colón.

Un hombre trata de sacar su vehículo atrapado entre las aguas cerca al centro comercial Centenial. Expandir Imagen
Un hombre trata de sacar su vehículo atrapado entre las aguas cerca al centro comercial Centenial. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el caso de las afectaciones en la provincia de Colón, la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por el Sinaproc, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional y Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), entre otras entidades, anunció un plan de contingencia frente a las situaciones de desastres naturales que dejaron unas 90 personas afectadas. En esta provincia las autoridades están brindando la ayuda humanitaria.

Mario Enrique Chang, subdirector del Sinaproc, explicó que en la ciudad de Panamá, específicamente en Condado del Rey, las fuertes precipitaciones, sumada a la mala disposición de los desechos, provocaron que los estacionamientos del centro Country Plaza II quedaran anegados.

Según informes, hubo 10 locales afectados del Country Plaza II por la entrada de agua, mientras que 15 vehículos que estaban en los estacionamientos quedaron inundados.

Por el momento, el Sinaproc informó de que hay un equipo técnico que investiga las causas de estas inundaciones, si fue por la mala disposición de desechos o por el caliche y sedimentación de las construcciones que se llevan a cabo en el área.

Trabajadores de un salón de belleza en Condado del Rey limpian el local que fue anegado. Expandir Imagen
Trabajadores de un salón de belleza en Condado del Rey limpian el local que fue anegado. LA PRENSA/Luis García

Por su parte, Francisco Sanjur, jefe de Inspección de la ATTT, explicó que hay un plan de contingencia que se está llevando a cabo con inspectores de tránsito que están ayudando con el tráfico pesado que se reporta en la ciudad capital, luego de que varías vías quedaran inundadas.

En sectores como la vía Ricardo J. Alfaro, la Aquilino de la Guardia,  Condado del Rey, Villa Cáceres, Betania, Dorado Lake, puente Centenario, corredor Norte y Sur, entre otros, se reportaron anegaciones en las vías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...