English version

TRANSPORTE PÚBLICO EN PANAMÁ

Último censo de busitos en la capital fue en el año 2014, reconoce la ATTT

Actualmente existen 746 busitos que cuentan con el permiso operativo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

English version

Temas:

El último censo realizado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a los buses "alternativos" que operan en la ciudad capital  fue en el año 2014.

Félix Barrios, director Nacional de Transporte Terrestre, explica que dicho censo -que tuvo como objetivo establecer las medidas de seguridad de este medio de transporte que circulaba de forma ilegal- dio como resultado un total de 850 vehículos.

De esa cantidad, la ATTT hizo una depuración y quedaron 746 buses, que según Barrios, son los que “deberían” estar operando actualmente, ya que están registrados en una base de dato, con la información del automóvil y el conductor.

Sin embargo, esta cifra contrasta con la realidad en las calles de la capital, debido al registro de multas existentes, impuestas a conductores que prestan el servicio de transporte público con un vehículo no autorizado por la ATTT (artículo 132 del Reglamento de Tránsito Vehícular). 

En el año 2015, fueron impuestas  3 mil 646 boletas de este tipo, mientras que lo que va del trimestre de este año 2016, se registran mil 328 boletas.

Por infringir la norma, las sanciones oscilan entre $150 y $500 y dependiendo de la reincidencia en la violación, las autoridades aplican la retención y suspensión de la licencia de conducir de 3 y 6 meses hasta de manera definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..