En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Contaminación con químico

Por 10 días cerrarán urgencias, sala de partos y quirófanos en el San Miguel Arcángel

Temas:

Instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito. Instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito.
Instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Hospital San Miguel Arcángel, que atiende a los residentes del distrito de San Miguelito y otras zonas aledañas, cerrará su cuarto de urgencias por 10 días debido a que durante los trabajos de impermeabilización de la losa superior  se contaminaron los ductos del acondicionador de aire.

Los usuarios de estas instalaciones de salud deberán acudir, en ese periodo, al hospital Susana Jones Cano, de Villa Lucre, o al Irma de Lourdes Tzanetatos, de la 24 de Diciembre.

Rafael De Gracia, director médico del centro médico, dijo que comunicó al resto de los directores médicos de otros hospitales para que apoyen en la medida de sus posibilidades a los pacientes del San Miguel Arcángel.

En un comunicado distribuido este viernes 11 de agosto, la dirección médica del hospital indicó que se ha identificado “polución” de los ductos del acondicionador de aire en urgencias, radiología, sala de partos y los quirófanos.

Además se confirmó que las emanaciones a través del acondicionador de aire afectaron “la salud” de los colaboradores, quienes presentaron ardor en los ojos, picor en la nariz y garganta, carraspera, disfonía, urticaria y en algunos casos broncoespasmos.

Tras esta situación, el San Miguel Arcángel comenzó un proceso administrativo para la contratación de la limpieza especializada del sistema de ductos afectado, lo cual en principio durará 10 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...