DESPRENDIMIENTO DE TECHOS

Varias viviendas afectadas por ráfagas de viento en Bello Horizonte

Durante fuertes ráfagas de viento, ubique a su familia en el baño (uno de los lugares más seguros) con una colcha, y esperar a que pase el fenómeno, dijo José Donderis.

Temas:

Imágenes de las viviendas afectadas en Bello Horizonte. Imágenes de las viviendas afectadas en Bello Horizonte.
Imágenes de las viviendas afectadas en Bello Horizonte. Cortesía/Sinaproc

Tres viviendas en calle 15, Bello Horizonte, y donde residen por lo menos 13 personas, fueron afectadas por los desprendimientos de techo, producto de las ráfagas de viento registradas ayer en este sector del corregimiento de Juan Díaz.   

A otra vivienda en San Miguelito también le cayó un árbol encima a raíz de esta misma situación, informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.  

Funcionarios del Sinaproc se trasladaron al sitio para hacer las evaluaciones iniciales. Este miércoles se espera a personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para coordinar la ayuda.  

Donderis también reportó que fue necesario cortar un árbol en calle 11, Ciudad Radial (también en Juan Díaz), por el peligro que representaban a las viviendas cercanas.  

El Sinaproc recomendó que ante ráfagas de viento se ubique a toda la familia dentro del baño de la residencia y mantener la calma.  

"Las ráfagas de viento van a continuar durante esta temporada, es importante estar pendiente al cambio del clima", explicó.  

A su vez, el funcionario recordó la importancia de establecer planes de contingencia, los cuales deben elaborarse con antelación y no en medio de la emergencia. 

Por su parte, la Gerencia de Hidrometeorología de Etesa informó este miércoles en la imagen de su radar se observan lluvias moderadas en sectores de costa arriba de Colón y Guna Yala. También se observan lluvias aisladas sobre sectores de Panamá y costa abajo de Colón, acompañadas de descargas eléctricas. 

En las imágenes de satélite se observa la formación nubosa sobre el área marítima de Ngäbe-Buglé y el archipiélago de Las Perlas con actividad eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...