Nada menos que ´solo Pop Art´

´Íconos Pop´ es el título de la primera muestra individual en Panamá del artista venezolano Néstor Alí Quiñones, que se realizará en la galería Arteconsult.

Temas:

El pintor venezolano Néstor Alí Quiñones presenta en la Galería Arteconsult su obra más reciente en la muestra Íconos Pop.

La individual constará de una veintena de obras, en las que el artista busca explorar y presentar problemas de tipo conceptual, como el agotamiento de la pintura a través de “una colección que, a simple vista, podría tratarse de otra representación de figuras de la cultura pop”, de acuerdo al artista.

“Se trata de recrear el pop como parte del imaginario colectivo y no como imágenes omnipresentes e impersonales. Es una muestra con ambigüedades tonales que la separa de tratamientos trillados de temas de la cultura popular”, señala Alí Quiñones.

El hecho de que las obras estén en su mayoría precedidas por el término ´solo´, no es una casualidad. Por el contrario, el pintor lo utiliza “como una manera de reducir el nombre al pretexto y dejar al espectador navegar en los territorios subjetivos de la obra en sí”.

“De hecho, el nombre ideal podría ser también: Solo Pop Art”, agrega.

El pintor venezolano utiliza la técnica de óleo sobre tela y los lienzos están intervenidos, en su mayoría, con elementos matéricos.

Defensor de que el lenguaje visual deviene de una permanente apropiación histórica, interpretada y enriquecida por los individuos, Alí Quiñones ha querido, no obstante, “tematizar esta exposición en un espacio histórico en donde el pop art era parte de la cultura, aplicando recurso técnicos que nos aproxime, con criterio pictórico, a lo plano y a su vez nos acerque a la memoria”.

La exposición, que se inaugura el próximo 16 de noviembre, a las 7:30 p.m., permanecerá en exhibición hasta el 10 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...