Nada menos que ´solo Pop Art´

´Íconos Pop´ es el título de la primera muestra individual en Panamá del artista venezolano Néstor Alí Quiñones, que se realizará en la galería Arteconsult.

Temas:

El pintor venezolano Néstor Alí Quiñones presenta en la Galería Arteconsult su obra más reciente en la muestra Íconos Pop.

La individual constará de una veintena de obras, en las que el artista busca explorar y presentar problemas de tipo conceptual, como el agotamiento de la pintura a través de “una colección que, a simple vista, podría tratarse de otra representación de figuras de la cultura pop”, de acuerdo al artista.

“Se trata de recrear el pop como parte del imaginario colectivo y no como imágenes omnipresentes e impersonales. Es una muestra con ambigüedades tonales que la separa de tratamientos trillados de temas de la cultura popular”, señala Alí Quiñones.

El hecho de que las obras estén en su mayoría precedidas por el término ´solo´, no es una casualidad. Por el contrario, el pintor lo utiliza “como una manera de reducir el nombre al pretexto y dejar al espectador navegar en los territorios subjetivos de la obra en sí”.

“De hecho, el nombre ideal podría ser también: Solo Pop Art”, agrega.

El pintor venezolano utiliza la técnica de óleo sobre tela y los lienzos están intervenidos, en su mayoría, con elementos matéricos.

Defensor de que el lenguaje visual deviene de una permanente apropiación histórica, interpretada y enriquecida por los individuos, Alí Quiñones ha querido, no obstante, “tematizar esta exposición en un espacio histórico en donde el pop art era parte de la cultura, aplicando recurso técnicos que nos aproxime, con criterio pictórico, a lo plano y a su vez nos acerque a la memoria”.

La exposición, que se inaugura el próximo 16 de noviembre, a las 7:30 p.m., permanecerá en exhibición hasta el 10 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...