Universidad de Harvard

Spielberg a graduados: Sean héroes de película

Temas:

El director y ganador del Oscar dijo durante su intervención: 'Mi meta es crear un mundo que dura dos horas, el trabajo de ustedes es crear un mundo que dure para siempre'. El director y ganador del Oscar dijo durante su intervención: 'Mi meta es crear un mundo que dura dos horas, el trabajo de ustedes es crear un mundo que dure para siempre'.
El director y ganador del Oscar dijo durante su intervención: 'Mi meta es crear un mundo que dura dos horas, el trabajo de ustedes es crear un mundo que dure para siempre'. AP/Steven Senne

En un mundo lleno de villanos, los graduados de la Universidad de Harvard se deben convertir en héroes, dijo Steven Spielberg a la generación 2016 durante el discurso de graduación el jueves.

Spielberg recordó historias de sus películas y su vida al tiempo que dio ánimos a los estudiantes para afrontar los problemas en el mundo real. "Un héroe necesita derrotar un villano y ustedes tienen suerte", dijo.

"El mundo está lleno de monstruos, hay racismo, homofobia, odio entre etnias, odio entre las clases. Hay odio político y odio religioso".La respuesta, dijo a los graduados, es cuestionar a las voces de autoridad para buscar

"momentos decisivos para su carácter" en sus propias vidas y aprender del pasado. "La manera de crear un mejor futuro es estudiando el pasado", dijo.

"En este momento están ocurriendo atrocidades y algunas personas no sólo se preguntan '¿cuándo terminará este odio?' sino '¿cómo empezó?'

Spielberg dijo que sufrió hostigamiento cuando era niño por ser judío y advirtió que el antisemitismo y la fobia al islam van en aumento. Para combatirlos instó a los estudiantes a escuchar otras historias y compartir las suyas.

"La única respuesta al aumento en el odio es más humanidad", dijo. "Tenemos que reemplazar el temor con curiosidad".

Spielberg ganó el Oscar a la mejor película y mejor director por "La lista de Schindler" y mejor director por " Rescatando al soldado Ryan".

Abandonó la Universidad Estatal de California en Long Beach en la década de 1960 para tomar un empleo en los Estudios Universal, pero regresó más tarde y se graduó en 2002.

Lo hizo para subrayar la importancia de la educación a sus hijos."Algunos lo hacen por sus padre, pero yo lo hice por mis hijos", señaló.

Me ayudó que me dieron un crédito académico en paleontología por mi trabajo en ' Jurassic Park'.

A comienzos de su carrera Spielberg se enfocó en hacer películas escapistas surgidas de su imaginación, dijo. Pero después aprendió el poder de crear cintas basadas en acontecimientos históricos, sin importar lo horribles que estos fueran.

Lo que le hizo sentir que tenía una misión, dijo."Espero que todos ustedes encuentren ese sentido de misión", dijo. "No se alejen de lo que es doloroso, examínenlo, rétenlo. Mi meta es crear un mundo que dura dos horas, el trabajo de ustedes es crear un mundo que dure para siempre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...