Un ´striptease´ psicológico

Nueva obra de teatro que te revelará los secretos más intimos de una familia común.

Temas:

Desnudando la Casa

En esta tragicomedia, Clara y Martín, interpretados por Mónica Miguel Franco y Ángel Demelos, respectivamente, son dos hermanos que llevan 20 años sin verse.

Ambos tratan de vender la casa donde crecieron para dividirse la herencia de sus padres fallecidos.

Clara y Martín toman vino mientras meten todos sus recuerdos en cajas. Cuando el alcohol comienza a correr por sus venas varias cosas, tanto graciosas como tristes, se van revelando.

Entre estas verdades reveladas, resulta ser que Martín es gay y huyó de la casa a temprana edad para evitar el desprecio de sus padres conservadores.

El director, Juan Manuel Ferrer, comenta que en la obra original los dos protagonistas eran hermanas, pero luego de presenciar una marcha gay en Argentina, decidió añadir a un hermano gay. Agrega que este aspecto crea mucho más dinamismo y profundidad a la pieza, sin contar el hecho que haría un montaje más atractivo en una época cada vez más liberal.

Sin embargo, la obra toca más a profundidad el tema del materialismo, ya que la misma herencia que une a los hermanos, físicamente, después de 20 años, los separa emocionalmente.

El actor Ángel Demelos menciona que su personaje es mucho más ambicioso que su hermana, la cual lleva una vida más simple y rutinaria. Luego de una montaña rusa emocional, ambos personajes logran ayudarse, revela.

“Todos podrán identificarse con varios aspectos de esta obra, puesto que todos hemos tenido altibajos familiares. Pero lo más fascinante de la obra, es que los personajes tocan los temas más delicados de su intimidad, y dirán lo que todos sabemos y nadie quiere decir”, anota Demelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...