Los supermóviles, mucho más que voz

La diferencia está en su procesador de doble núcleo, que les permiten hacer más con igual consumo de batería. Además son más eficientes y rápidos.

Temas:

Esto se traduce en mayor capacidad, mayor eficiencia, ahorro de energía y poder procesar varias aplicaciones a la vez con el mismo consumo de batería que un móvil inteligente normal.

Son móviles que hacen lo que los smartphones o teléfonos inteligentes, pero con más velocidad y pueden realizar funciones que hasta ahora se reservaban a los ordenadores.

Por eso hay móviles que pueden trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez, traer servicios diferentes como el 3D para ver cine, funcionar como ordenador, o calidad de alta definición de sus videos y fotografías.

AMIGOS DE LA NUBE

Es que con estos móviles, el nuevo concepto de la nube (todos los datos en internet) cobra todo el sentido: la comunicación a través de las redes sociales o diferentes aplicaciones están en la nube, los documentos se pueden consultar en el móvil desde el servicio de la nube que se haya elegido, las fotos se guardan y comparten a través de otras aplicaciones en la nube.

Todo en internet y a la disposición del usuario en cualquier lugar y cualquier momento a través de un pequeño dispositivo con una pantalla de algo más de cuatro pulgadas que sabe cuando tiene que conectarse a la red móvil o a la red wifi y que mira así por la economía de su dueño.

El milagro está al llegar a casa y conectamos el móvil a la televisión a través de un conector especial. Entonces se percibe la tremenda calidad de las imágenes de estos pequeños milagros tecnológicos.

En este terreno asombra el Atrix de Motorola que cuando se conecta con un televisor o un monitor es capaz de “lanzar” un escritorio virtual PC en la pantalla grande para permitir al usuario navegar por internet igual que se hace con un ordenador tradicional.

Alguno incluso trae un lector de huella digital para desbloquear el móvil y el mundo de las tiendas de aplicaciones ofrece infinitos recursos para personalizar los móviles de acuerdo con el gusto de los usuarios.

Estos móviles no informan del tiempo, te muestran el tiempo: puede verse la lluvia caer o el movimiento tranquilo o furioso de las olas, según evolucione el clima. Sus posibilidades son infinitas. Son capaces de trabajar dentro del mundo empresarial y ser el mejor compañero como dispositivo de videojuegos. Pero solo es el principio. El corazón de los móviles sigue evolucionando y se trabaja ya en procesadores de cuatro y ocho núcleos que harán que la movilidad sea lo natural y no se tenga que estar pendiente de la batería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...