Arranca torneo de videojuegos World Cyber Games

Los panameños intentarán ganar su pase a la gran final mundial, que se llevará a cabo el próximo mes en Busan, Corea del Sur.
Vista de la tarima durante la inauguración del evento. Vista de la tarima durante la inauguración del evento.
Vista de la tarima durante la inauguración del evento.

SAO PAULO, Brasil. - La versión panamericana del torneo de videojuegos World Cyber Games arrancó la tarde de este viernes, 4 de noviembre, en el centro comercial El Dorado Shopping de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Esta décima primera edición de la competencia, que es impulsada por el fabricante Samsung Electronics, culminará el domingo 6 y en ella participarán 70 'gamers' de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, quienes intentarán ganar su pase a la gran final mundial, que se llevará a cabo el próximo mes en Busan, Corea del Sur.

Los juegos oficiales del torneo son: StarCraft II, Counter Strike 1.6 y Carom 3D, para PC; FIFA 2011 para la consola XBox 360 y Asphalt 6, para teléfonos celulares.

Por Panamá, estarán compitiendo mañana sábado, con el juego StarCraft II: Olmedo Varela (actual campeón nacional) y Aaron Deir (campeón 2010); y con FIFA 2011, el veragüense Johan Castillo (campeón nacional 2011) y Eittan Del Mar (campeón 2010).

Durante la ceremonia inaugural en el mall brasileño, un abanderado de cada país subió a la tarima, donde se presentó también un grupo de música samba. En el lugar había algunas estaciones donde los competidores y el público podían probar computadoras portátiles y jugar distintos títulos. Unos 'performers' encarnaron a personajes fantásticos, acompañados de danza y trucos de ilusionismo.

Los miembros del equipo panameño, que se encuentran tranquilos y confiados para la cita de mañana, fueron entrevistados por un canal de tv local y estuvieron charlando algunas horas con sus adversarios, con quienes suelen jugar 'online'.

Al concluir la ceremonia, comenzó la gran final de Brasil, de donde saldrán los competidores que seguirán en carrera mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...