CBI rechazó el pedido de aumento de cuota ballenera de Groenlandia

Entre las especies que Groenlandia pretendía cazar están las ballenas jorobadas, que llegan a Panamá, y que en República Dominicana sostienen una actividad económica importante de avistamiento.

Temas:

Panamá, los países latinoamericanos, Gabón e India rechazaron la solicitud por considerar que no se trata de una caza de subsistencia aborigen. Panamá, los países latinoamericanos, Gabón e India rechazaron la solicitud por considerar que no se trata de una caza de subsistencia aborigen.
Panamá, los países latinoamericanos, Gabón e India rechazaron la solicitud por considerar que no se trata de una caza de subsistencia aborigen.

Con 34 votos en contra, 25 a favor y 3 abstenciones, la propuesta presentada por la delegación de Dinamarca en nombre de Groenlandia, para matar alrededor de  mil 300 ballenas en los próximos seis años, fue rechazada este jueves, 5 de julio, por la Comisión Ballenera Internacional (CBI), reunida esta semana en Panamá. 

Dinamarca no aceptó enmendar su propuesta original y ahora, los nativos de Groenlandia no podrán cazar ballenas cuando se termine su cuota de este año. 

Panamá, los países latinoamericanos, Gabón e India rechazaron la solicitud por considerar que no se trata de una caza de subsistencia aborigen, como lo sustentaron los delegados de Dinamarca el pasado martes, cuando proyectaron una presentación para que los asistentes conocieran más sobre Groenlandia, su clima, actividades económicas, su gente y tradiciones. 

Entre las especies que Groenlandia pretendía cazar están las ballenas jorobadas, que llegan a Panamá, y que en República Dominicana sostienen una actividad económica importante de avistamiento. 

Tras conocerse el resultado de la votación, la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) expresó en un comunicado, que “mientras las empresas balleneras de este país continúen vendiendo la carne de ballena en supermercados y restaurantes, llegando al sector turístico de Groenlandia, no puede considerarse esto dentro de la definición de la caza de subsistencia de la CBI”. 

Marcela Vargas, gerente de programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe, señaló que “el voto de hoy ha sido una clara señal de que la Comisión Ballenera Internacional está avanzando hacia la protección de los cetáceos y honrando la prohibición de la caza comercial de ballenas internacional, la única prohibición global de la caza comercial de animales silvestres del mundo”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...