Duelo de ´gamers´ en Brasil

La décima primera edición de los World Cyber Games, en su versión panamericana, culmina hoy.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EAxrex.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EAxrex.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EAxrex.jpg

La versión panamericana del torneo de videojuegos World Cyber Games arrancó la tarde del 4 de noviembre, en el centro comercial El Dorado Shopping de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Esta décima primera edición de la competencia, que es impulsada por el fabricante Samsung Electronics, culminará hoy y en ella participarán 70 gamers de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, quienes intentarán ganar su pase a la final mundial, que se llevará a cabo el próximo mes en Busan, Corea del Sur.

Los juegos oficiales del torneo son: StarCraft II, Counter Strike 1.6 y Carom 3D, para PC; FIFA 2011 para la consola XBox 360 y Asphalt 6, para teléfonos celulares.

Por Panamá compiten con el juego StarCraft II: Olmedo Varela (actual campeón nacional) y Aaron Deir (campeón 2010); y con FIFA 2011, el veragüense Johan Castillo (campeón nacional 2011) y Eittan Del Mar (campeón 2010).

Durante la inauguración, un abanderado de cada país subió a la tarima, donde se presentó un grupo de música samba. En el lugar había algunas estaciones donde los competidores y el público podían probar computadoras portátiles y jugar distintos títulos. Unos performers encarnaron a personajes fantásticos, acompañados de danza e ilusionismo.

Al concluir la ceremonia, empezó el duelo de gamers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...