Duelo de ´gamers´ en Brasil

La décima primera edición de los World Cyber Games, en su versión panamericana, culmina hoy.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EAxrex.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EAxrex.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EAxrex.jpg

La versión panamericana del torneo de videojuegos World Cyber Games arrancó la tarde del 4 de noviembre, en el centro comercial El Dorado Shopping de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Esta décima primera edición de la competencia, que es impulsada por el fabricante Samsung Electronics, culminará hoy y en ella participarán 70 gamers de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, quienes intentarán ganar su pase a la final mundial, que se llevará a cabo el próximo mes en Busan, Corea del Sur.

Los juegos oficiales del torneo son: StarCraft II, Counter Strike 1.6 y Carom 3D, para PC; FIFA 2011 para la consola XBox 360 y Asphalt 6, para teléfonos celulares.

Por Panamá compiten con el juego StarCraft II: Olmedo Varela (actual campeón nacional) y Aaron Deir (campeón 2010); y con FIFA 2011, el veragüense Johan Castillo (campeón nacional 2011) y Eittan Del Mar (campeón 2010).

Durante la inauguración, un abanderado de cada país subió a la tarima, donde se presentó un grupo de música samba. En el lugar había algunas estaciones donde los competidores y el público podían probar computadoras portátiles y jugar distintos títulos. Unos performers encarnaron a personajes fantásticos, acompañados de danza e ilusionismo.

Al concluir la ceremonia, empezó el duelo de gamers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del sonado caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...