Duelo de ´gamers´ en Brasil

La décima primera edición de los World Cyber Games, en su versión panamericana, culmina hoy.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EAxrex.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EAxrex.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EAxrex.jpg

La versión panamericana del torneo de videojuegos World Cyber Games arrancó la tarde del 4 de noviembre, en el centro comercial El Dorado Shopping de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Esta décima primera edición de la competencia, que es impulsada por el fabricante Samsung Electronics, culminará hoy y en ella participarán 70 gamers de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, quienes intentarán ganar su pase a la final mundial, que se llevará a cabo el próximo mes en Busan, Corea del Sur.

Los juegos oficiales del torneo son: StarCraft II, Counter Strike 1.6 y Carom 3D, para PC; FIFA 2011 para la consola XBox 360 y Asphalt 6, para teléfonos celulares.

Por Panamá compiten con el juego StarCraft II: Olmedo Varela (actual campeón nacional) y Aaron Deir (campeón 2010); y con FIFA 2011, el veragüense Johan Castillo (campeón nacional 2011) y Eittan Del Mar (campeón 2010).

Durante la inauguración, un abanderado de cada país subió a la tarima, donde se presentó un grupo de música samba. En el lugar había algunas estaciones donde los competidores y el público podían probar computadoras portátiles y jugar distintos títulos. Unos performers encarnaron a personajes fantásticos, acompañados de danza e ilusionismo.

Al concluir la ceremonia, empezó el duelo de gamers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...