Panamá es sede de Congreso de Vacunología

En este evento, que se llevará a cabo hoy y mañana sábado, expertos nacionales e internacionales presentarán los últimos avances en investigación y desarrollo de vacunas.
David Prado, de Guatemala, se refirió a los mitos de las vacunas. David Prado, de Guatemala, se refirió a los mitos de las vacunas.
David Prado, de Guatemala, se refirió a los mitos de las vacunas.

Este viernes, 16 de marzo, se inauguró en Panamá la Segunda Conferencia Internacional de Vacunología en los Trópicos, con el lema: Vacunas en un mundo globalizado. 

En este evento, que se llevará a cabo hoy y mañana sábado, expertos nacionales e internacionales presentarán los últimos avances en investigación y desarrollo de vacunas, los programas de vacunación local y en los servicios de salud pública, y como herramienta preventiva. 

Los temas abordados hasta el momento incluyen los programas de vacunación en países en vías de desarrollo, la experiencia de la implementación de la vacuna de varicela y polio, y los mitos y realidades sobre las vacunas en relación al autismo y el síndrome de Guillain-Barré, este último a cargo del doctor David Prado, de Guatemala. 

Otros temas que se tratarán en el transcurso de hoy son: la inmunización en medicina del viajero, las vacunas bacteriales contra patógenos resistentes, e innovaciones en vacunas para adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...

Fotografía Encienden la ¡chispa! de la juventud

Encienden la ¡chispa! de la juventud Encienden la ¡chispa! de la juventud Galería
Encienden la ¡chispa! de la juventud Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista