Panamá es sede de Congreso de Vacunología

En este evento, que se llevará a cabo hoy y mañana sábado, expertos nacionales e internacionales presentarán los últimos avances en investigación y desarrollo de vacunas.
David Prado, de Guatemala, se refirió a los mitos de las vacunas. David Prado, de Guatemala, se refirió a los mitos de las vacunas.
David Prado, de Guatemala, se refirió a los mitos de las vacunas.

Este viernes, 16 de marzo, se inauguró en Panamá la Segunda Conferencia Internacional de Vacunología en los Trópicos, con el lema: Vacunas en un mundo globalizado. 

En este evento, que se llevará a cabo hoy y mañana sábado, expertos nacionales e internacionales presentarán los últimos avances en investigación y desarrollo de vacunas, los programas de vacunación local y en los servicios de salud pública, y como herramienta preventiva. 

Los temas abordados hasta el momento incluyen los programas de vacunación en países en vías de desarrollo, la experiencia de la implementación de la vacuna de varicela y polio, y los mitos y realidades sobre las vacunas en relación al autismo y el síndrome de Guillain-Barré, este último a cargo del doctor David Prado, de Guatemala. 

Otros temas que se tratarán en el transcurso de hoy son: la inmunización en medicina del viajero, las vacunas bacteriales contra patógenos resistentes, e innovaciones en vacunas para adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...