Panamá es sede de Congreso de Vacunología

En este evento, que se llevará a cabo hoy y mañana sábado, expertos nacionales e internacionales presentarán los últimos avances en investigación y desarrollo de vacunas.
David Prado, de Guatemala, se refirió a los mitos de las vacunas. David Prado, de Guatemala, se refirió a los mitos de las vacunas.
David Prado, de Guatemala, se refirió a los mitos de las vacunas.

Este viernes, 16 de marzo, se inauguró en Panamá la Segunda Conferencia Internacional de Vacunología en los Trópicos, con el lema: Vacunas en un mundo globalizado. 

En este evento, que se llevará a cabo hoy y mañana sábado, expertos nacionales e internacionales presentarán los últimos avances en investigación y desarrollo de vacunas, los programas de vacunación local y en los servicios de salud pública, y como herramienta preventiva. 

Los temas abordados hasta el momento incluyen los programas de vacunación en países en vías de desarrollo, la experiencia de la implementación de la vacuna de varicela y polio, y los mitos y realidades sobre las vacunas en relación al autismo y el síndrome de Guillain-Barré, este último a cargo del doctor David Prado, de Guatemala. 

Otros temas que se tratarán en el transcurso de hoy son: la inmunización en medicina del viajero, las vacunas bacteriales contra patógenos resistentes, e innovaciones en vacunas para adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...