WebConf Latino destaca el potencial de medios digitales para los negocios

Alrededor de 250 participantes se inscribieron y también asistieron representantes de las empresas patrocinadoras. El emprendimiento fue uno de los temas abordados en la conferencia internacional WebConf Latino.

Por segundo año consecutivo, se desarrolla en Panamá la conferencia internacional WebConf Latino, en la que los asistentes, incluyendo profesionales de tecnología, mercadeo, publicidad, periodismo, diseño y algunos estudiantes, han podido conocer más sobre las nuevas tecnologías web y su aplicación en los negocios.

“Hay un creciente interés en el evento. Este año participan ocho expositores y nos enfocamos en las redes sociales, no vamos a dar una fórmula perfecta, lo que buscamos es que la gente se lleve el conocimiento y lo aplique; aquí nadie es un gurú, todos seguimos aprendiendo”, explicó Juan Carlos Ceballos, del comité organizador de Noah Productions.

Alrededor de 250 participantes se inscribieron y también asistieron representantes de las empresas patrocinadoras. El emprendimiento fue uno de los temas abordados.

Se mencionaron además, tendencias como: la computación en la nube, el marketing digital, las aplicaciones web y para dispositivos móviles, y se explicaron las diferencias entre “comunidades” y redes sociales.

“Las redes sociales son solo una herramienta, hay que tener cuidado con los vendedores de humo”, advirtió durante su presentación el ingeniero informático y bloguero, Inti Acevedo, quien dio algunos consejos para formular ideas, compartirlas y emprender.

“El medio digital no debe ser visto como una forma barata de hacer publicidad, es el nuevo estilo de vida de los consumidores”, destacó el publicista Rogelio Umaña, director creativo del departamento digital de Tribu DDB de Costa Rica.

“Podemos ver las marcas como emprendimientos. Vivimos en una cultura de interfases y los consumidores se están acostumbrando a vivir experiencias. Las buenas marcas logran subir el clímax de esas experiencias”, expresó Umaña.

Luis Samra, General Manager de la compañía Evernote, con sede en California, expuso el caso de éxito de esta empresa que sigue el modelo “freemium” para ofrecer su producto.

Comprender cómo se relaciona un negocio con el mundo digital, analizar los problemas o necesidades que podrían resolvérsele a los consumidores a través de los medios digitales y la generación de contenidos propios, son algunas de las recomendaciones de los expertos para posicionar una marca en el ámbito de internet y para crear nuevos emprendimientos que sean rentables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...