Dos 'gamers' panameños, clasificados en los WCG

Como si se tratara de un encuentro deportivo, un comentarista narraba los acontecimientos de las competencias del popular juego StarCraft.
Johan Castillo logró clasificar a los cuartos de final con el juego FIFA 2011. Johan Castillo logró clasificar a los cuartos de final con el juego FIFA 2011.
Johan Castillo logró clasificar a los cuartos de final con el juego FIFA 2011.

SAO PAULO, Brasil. -Dos de los cuatro jóvenes panameños que compiten en los World Cyber Games –versión panamericana– lograron clasificarse el sábado para la ronda de cuartos de final, que se jugará este domingo 6 en el mall El Dorado Shoping, en Sao Paulo, Brasil.

Aaron Deir, campeón nacional 2010 con el juego de estrategia "StarCraft II" para PC, obtuvo su pase a la siguiente etapa del concurso tras enfrentarse a los representantes de Brasil y Costa Rica.

En tanto, Olmedo Varela, el actual campeón, no tuvo la misma suerte contra los contrincantes de Perú y Argentina. En el juego de fútbol FIFA 2011 para la consola XBox, el veragüense Johan Castillo también clasificó.

En los primeros juegos, contra el mexicano "Zerecero", Castillo perdió dos veces con un marcador de 5-1 y 4-1, pero luego le ganó 5-3 a David Bucheli de Ecuador.

Eitan Del Mar perdió contra los representantes de Argentina, EU y Brasil. Durante la larga jornada del sábado, también se realizó la competencia con el juego Counter Strike para PC y para teléfonos celulares, con el juego Asphalt 6.

Se presentó, además, el guitarrista de la banda brasileña de 'metal' Angra, Rafael Bittencourt, quien interpretó algunos de sus temas.

Y para resaltar el juego de exhibición del evento, "Guitar Hero 6", el músico tocó canciones de Dire Straits y de Deep Purple, junto a dos adolescentes expertos, que usaron sus guitarras del videojuego.

Toda la tarde el mall estuvo bastante concurrido y en ambas secciones habilitadas para la competencia había un numeroso público. Algunos aprovecharon para utilizar los aparatos disponibles en exhibiciones, como consolas XBox, tablets y computadoras portátiles Samsung, patrocinador oficial del evento.

Como si se tratara de un encuentro deportivo, un comentarista narraba los acontecimientos de las competencias del popular juego StarCraft, que ocurrían en el extremo contrario del centro comercial, y que se transmitían a través de grandes pantallas. Cuando los alienígenas de un jugador atacaban al contrario masivamente, se formaba una algarabía.

Este domingo, a partir de las 10:00 a.m., se llevan a cabo las rondas de cuartos de final, la semifinal y la gran final panamericana, y se entregarán los premios correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...