AP formará grupo para generar ingresos en la prensa digital

6:09 a.m. - AUSTIN, EU. (AP). -The Associated Press está supervisando la creación de un organismo para ayudar a a diarios y medios electrónicos a generar más ingresos a medida que cada vez más gente obtiene noticias a través de teléfonos celulares.

El ambicioso proyecto anunciado ayer, lunes, señala que la AP, una cooperativa noticiosa con 164 años de existencia, espera desempeñar un papel de liderazgo en momentos en que la prensa establecida hace tiempo trata de revertir varios años de declinación en las ventas ocasionada por su falta de capacidad para beneficiarse de la internet.

Tom Curley, director general de la AP, dijo que la compañía está creando una cámara de compensaciones de derechos digitales que deberá ayudar a los medios de prensa a proteger su contenido y generar más ingresos en momentos en que la tecnología incuba canales nuevos de distribución para las noticias que producen.

"No hemos quedado al margen mientras otros inventan nuevos usos creativos para nuestras noticias y cosechan la mayor parte de los beneficios'', señaló Curley en un discurso ante la Asociación de Editores de Periódicos del Sur, en Austin.

Pero el reciente desplazamiento a los súper teléfonos y computadoras tipo tablet está dando a los medios de prensa una oportunidad para lo que Ken Doctor, analista del sector de los periódicos, describe como una "renovación digital''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...